El Progreso




.
08-05-2011 | Gobierno
El gobernador Zamora y Puricelli firmaron un convenio de cesión de terrenos en Copo


— —

El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, firmaron en Casa de Gobierno, un convenio marco por el cual le cedió a la provincia un terreno perteneciente a las Fuerzas Armadas denominado Campo Copo para la recuperación ambiental y productiva de las tierras y a la vez el funcionario nacional se comprometió a finalizar las gestiones de transferencias de dos inmuebles que serán urbanizados por la provincia.

 
La ceremonia se desarrolló en el salón de acuerdos de la Casa de Gobierno con la presencia del vicegobernador Ángel Niccolai; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el intendente de la Capital, Hugo Infante, entre otros funcionarios, como así también legisladores nacionales, provinciales y municipales. Junto a Puricelli, también llegaron a Santiago del Estero el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Carlos Esquivel, y el sub interventor de Fabricaciones Militares, Rubén Stehling.
Luego de declararlo Huésped de Honor y hacerle entrega de presentes, el gobernador y el ministro firmaron el acta acuerdo en el que la Provincia y Nación se comprometen a trabajar en conjunto en la preservación y el desarrollo sustentable del Campo Copo, en el cual como primer paso se realizará un relevamiento integral del terreno para recoger información.
En su discurso, Puricelli mencionó que aunque visitó varias veces la provincia (fue interventor del PJ en los primeros años de la década del 90), ésta era la primera en su carácter de ministro de Defensa. “Para mí es un honor hacerlo en el marco de una invitación de este gran gobernador que es Gerardo Zamora, nosotros desde el ministerio queremos colaborar en esta tarea en conjunto que desarrolla la provincia con el gobierno nacional en todos los ámbitos”.
El funcionario nacional sostuvo que “la Presidenta tiene muy en consideración a esta provincia, a su pueblo y a sus autoridades, que trabajan en función de los superiores intereses de la comunidad”; en ese marco expresó que recibió “inquietudes por parte del gobernador referidas a tierras de titularidad de las distintas fuerzas de nuestro ministerio y hoy estamos firmando un convenio para darle resolución definitiva a las tierras del Campo Copo, ubicado en este lejano departamento Copo que alguna vez supe conocer”.
Puricelli señaló que “toda la política medio ambiental que viene desarrollando el gobierno de la provincia en estas tierras pueda tener su encarnadura y finalmente creo que nosotros vamos a trabajar para reintegrar estos terrenos al gobierno”.
“Asimismo –dijo- vamos terminar con las transferencias en las tierras de Añatuya y por cierto el gobernador manifestó su preocupación y estamos trabajando para la solución definitiva en los predios donde funcionó el Tiro Federal, donde se necesita terminar de adecuar las circunstancias para resolver este problema ya que el gobierno tiene un plan de urbanización”.
Por su parte, el mandatario santiagueño agradeció al funcionario por la permanente preocupación del ministerio de Defensa en solucionar algunos problemas. “Estamos avanzando el proceso de concretar las transferencias por los predios de Añatuya y del barrio Tarapaya para que podamos después urbanizarlos”, remarcó.
Zamora extendió su reconocimiento “a la unidad del Ejército en Santiago del Estero que permanentemente colabora y trabaja con la comunidad y por supuesto el deseo que podamos seguir trabajando en este país en paz, en libertad; en esta Patria del Bicentenario donde la Argentina comienza a tomar esos valores que desde los hombres de Mayo hasta la fecha construyeron un pueblo libre y soberano”.
El titular del Ejecutivo santiagueño le pidió a Puricelli “que le transmita a la Presidenta nuestro compromiso de seguir trabajando en este sentido, nos sentimos muy acompañados siempre, porque no son ni las cosas materiales, obras o actos concretos de gobiernos con signo presupuestario, sino también son las actitudes que permiten vivir el federalismo en esta provincia que estuvo olvidada”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar