El Progreso




.
25-06-2011 | Santiago del Estero
ACTO - Gerardo Zamora, máximo referente del espacio político, anunció los nombres de los cuatro representantes que competirán en las Primarias
El Frente Cívico presentó sus candidatos y va por las cuatro bancas a diputados


— —

El gobernador Gerardo Zamora, máximo referente del Frente Cívico por Santiago, anunció los nombres de los cuatro diputados nacionales que representarán a su espacio político en los comicios de octubre próximo, tres de los cuales irán por su reelección.

 
La lista de candidatos por el Frente Cívico por Santiago está integrada por los radicales Mirta Pastoriza y Jorge Omar Pérez, que irán por la reelección, al igual que el representante de Bases Peronistas (BP), José Herrera.
La nómina de aspirantes titulares se completa con la dirigente sindical Aída Ruiz, secretaria general del gremio de Soeme, que agrupa a trabajadores de maestranza de escuelas y colegios.
La única diputada que finalizará su mandato el 10 de diciembre venidero es Ana Luna de Marcos, quien por razones personales decidió no continuar, según lo expresado por el propio Zamora. En diciembre se renovarán cuatro de las siete bancas que la provincia tiene en la Cámara de Diputados y ninguno de los tres senadores.
La presentación formal de los candidatos del oficialismo local tuvo lugar en un acto partidario que se desarrolló ante un colmado auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Además, un considerable número de militantes se dieron cita al frente del lugar en el que se realizó el anuncio, para manifestar su acompañamiento al espacio político que lidera el gobernador Zamora.
En la oportunidad, Zamora agradeció “a todos los legisladores, intendentes, comisionados municipales, funcionarios y sectores gremiales que trabajan en esta fuerza política, así como también a los integrantes de las 62 organizaciones, organizaciones intermedias y sociales, que a lo largo y a lo ancho de la provincia, trabajan por el Frente Cívico por Santiago”.
En su discurso, el mandatario provincial respaldó abiertamente la postulación de Cristina Fernández para un nuevo mandato presidencial y adelantó que la fuerza política que lidera en Santiago trabajará para que se concrete su reelección.
En diálogo con EL LIBERAL, los cuatro candidatos coincidieron en indicar que “la unidad de los santiagueños, sin banderías políticas, permite el desarrollo y crecimiento social de Santiago del Estero”.
En ese sentido, Pastoriza destacó que “el Frente Cívico ha sido para Santiago del Estero el empezar a caminar hacia un futuro mejor”
Al mismo tiempo destacó la unión entre radicales, peronistas y de otros sectores políticos, al sostener que de lo contrario “no hubiese sido posible que hoy estemos trabajando por Santiago, por los santiagueños, por nosotros y nuestras familias”.
La legisladora agradeció al gobernador, al Frente Cívico y a otros sectores políticos por darle la posibilidad de representar a la provincia, en este caso en la Cámara de Diputados. “Desde ya debo confesar que hubo cosas que costaron, pero por sobre todas las cosas trabajamos para que Santiago sea una provincia que todos deseamos; que sea pujante, con trabajo y ganas de seguir trabajando”, indicó.
A su turno, Herrera destacó el proyecto político nacional, comprometidos más allá de los hombres y las mujeres que hoy componen esta lista que “está por sobre todas las cosas: el bien común”.
Asimismo destacó que éste es “un proyecto político provincial y nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner que nos dio la oportunidad de ser igualitarios y de tener una provincia y una nación pujante”.
Al finalizar el acto, Zamora hizo uso de la palabra nuevamente al sostener: “Hoy es un compromiso más que estamos asumiendo, desde este salón hay muchos representantes de distintos sectores, de la función pública, de cargos electos, de responsabilidades gremiales, sociales, militantes sosteniendo fuerte la llama de esta idea”.
Por último se dirigió “a todos los santiagueños, que pueden pertenecer a un sector político o a ninguno, incluso a quienes no comparten nuestras ideas” para “darles las gracias porque tratamos todos los días de vivir en una provincia en paz, en armonía, donde podamos superarnos y donde tratamos de no fijarnos en los errores de los otros sino en los de nosotros mismos y en lo que podemos aportar”.

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar