El Progreso




.
12-07-2011 | Política
Filmus admitió que lo sorprendió la cantidad de votos que obtuvo Macri


— —

El candidato del FpV a la jefatura de Gobierno porteño hizo referencia a los casi 20 puntos de ventaja. "Me sorprendió el 47%", reconoció. Para la segunda vuelta aseguró: "Hay que ser más amplios y más plurales"

 
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, reivindicó el haber entrado en la segunda vuelta electoral a pesar de los casi 20 puntos de ventaja que el último domingo le sacó el actual mandatario dela Ciudad, Maurico Macri, y reconoció que para el balotaje "hay que ser más amplios y más plurales".

"Estamos convocando a la constitución de una nueva fuerza cuyo eje central es la igualdad", enfatizó el ex ministro de Educación de la Nación.

En declaraciones a un matutino, el senador del Frente para la Victoria aseguró que "sorprendió el 47%" que obtuvo Macri el último domingo en la primera vuelta electoral, aunque se mostró "convencido" de poder dar vuelta el resultado el 31 de julio.

Al analizar los comicios, el candidato del Frente para la Victoria reiteró que esa fuerza logró "el máximo porcentaje en la historia" en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, expresó su alegría por "haber entrado al balotaje, ya que "se generaron dudas cuando dos candidatos presidenciales decidieron competir en la Ciudad, más aún teniendo en cuenta que el FpV en la última elección había sacado el 11 por ciento de los votos y quedó en cuarto lugar".

"Incluso Proyecto Sur había sido segundo en 2009 con más del 25% y tenían posibilidad de entrar a la segunda vuelta", indicó.

En ese sentido, Filmus remarcó que "no es un tema menor ser la principal fuerza de la oposición y haber logrado tantos legisladores como para ser también segunda minoría en la Legislatura y tener la vicepresidencia al haber conformado una fuerza conjunta tanto con Fuerza Porteña (de Aníbal Ibarra) como con Nuevo Encuentro (de Martín Sabbatella)".

"Pero es cierto que no imaginamos que la votación del PRO iba a ser tan alta. Hay que ser sinceros y decir que nos sorprendió. Esto nos exige trabajar con más fuerza, ser más amplios, más plurales y más decididos en el trabajo hacia el 31 de julio para ganar las elecciones", añadió.

El senador destacó que, de cara a la segunda vuelta, ya tuvieron "algunos contactos con fuerzas políticas antes del domingo" y añadió que "la polarización de la elección hizo que el resultado de balotaje pudiera ser previsto antes por mucha gente".

"Por eso recibimos el llamado de muchos dirigentes y organizaciones sociales diciéndonos que están en las antípodas del pensamiento de Macri y que se puede discutir el acompañamiento de un proyecto. Esto es casi como la constitución de una fuerza distinta, nueva, cuyo eje central es la igualdad", indicó.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar