El Progreso




.
12-07-2011 | Nacionales
Una nueva ola de frío ingresará a Santiago a partir de mañana


— —

Desde el área de Salud recomendaron evitar los cambios bruscos para prevenir enfermedades como gripe, bronquiolitis o neumonías.

 
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que a partir de mañana volverán a producirse bajas temperaturas, como consecuencia del ingreso de una nueva ola de frío que llegará desde la zona cordillerana y que afectará a las provincias del Noroeste, situación que se mantendrá al menos hasta el próximo fin de semana.

Al mismo tiempo, anuncia una alta probabilidad de que se registren lluvias entre el miércoles y el viernes.

Para hoy, el parte indica que la mañana se presentará con neblinas y bancos de niebla; nubosidad variable; vientos moderados a leves del sector norte, cambiando al sector sur. La marca mínima estimada es de 9 grados y la máxima de 20. Para mañana se anuncian lluvias y lloviznas por la mañana e inestable con probables precipitaciones por la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 19 grados.

Este panorama de inestabilidad, probables lluvias y viento del sur, se mantendrá jueves y viernes, con temperatura en paulatino descenso: 7º de mínima y 19º de máxima el jueves, y 7º - 18º el viernes.

El fin de semana seguirá el descenso de temperatura con mínimas 5 y 4 grados, sábado y domingo respectivamente.

Cuidados

Ante esta situación, fuentes del Ministerio de Salud de la provincia recomendaron a la comunidad tomar todas las medidas necesarias para la prevención de enfermedades respiratorias, principalmente en niños, embarazadas y adultos mayores, como así también en las personas con patologías respiratorias crónicas como asma.

Las infecciones respiratorias bajas, entre las que se encuentra la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía son la primera causa de muerte en niños menores de un año y la tercera causa de mortalidad en niños de entre 1 y 5 años. También son el primer motivo de consulta pediátrica e internación en los hospitales entre los meses de mayo y setiembre.

Entre las recomendaciones, reiteraron: aplicarse la vacuna antigripal; frente a la presencia de síntomas como tos, agitación o ruidos en el pecho al respirar, decaimiento y falta de apetito, es importante acudir rápidamente al Centro de Salud más cercano, donde se encontrará atención y medicación gratuita; consultar al médico, no automedicarse y lavarse las manos en forma frecuente disminuyen los riesgos de contraer infecciones respiratorias agudas, especialmente en los niños y niñas pequeños.

Cuidar el aire que se respira en la casa. Para ello, es importante no fumar en ambientes cerrados, controlar el tiraje de las estufas y de las cocinas a leña, así como también encender y apagar los braseros siempre afuera de la casa; mantener ventiladas las habitaciones donde hay brasas o una llama de cualquier clase, como hornallas, hornos, calefones y estufas.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar