El Progreso




.
26-07-2011 | Fernández
INCENDIO EN UNA PLANTA DESMOTADORA DE ALGODÓN
Las llamas dejaron en la nada a tres familias de Fernández


— |Las familias perdieron todo lo que tenian —

El voraz incendio suscitado este pasado lunes en la desmotadora Viega dejó a tres familias en la nada, ahora necesitan de la ayuda toda la comunidad para poder salir adelante.

 
Aun durante toda la jornada siguiente era inmensa la nube de humo que emanaba desde el playón de la desmotadora, donde se encontraban los lotes de algodón sin clasificar que fueron consumidos por las llamas, humo que llegó hasta la ciudad de Fernández distante a unos 5 Kilómetros.
EL PROGRESO estuvo en el lugar del siniestro y recabó el testimonio de las familias que fueron protagonistas del lamentable episodio. Dialogamos con La familia de Darío Enrique Sayago y Adriana Santillán un joven matrimonio, con 4 hijos pequeños son los más damnificados puesto que no les quedó ni una pared en pié de su humilde vivienda tipo rancho con techo de caña tierra y plástico que fue devorado por las llamas Sayago manifestó que “Ayer comenzó todo alrededor de las 19:30 con el viento cuando menos nos dimos cuenta la casita completa se había quemado con todas las cosas adentro no hemos podido rescatar nada se quemó las pocos muebles, un televisor la batería, hasta los documentos de toda la familia y es lo que necesitamos urgente para poder cobrar el salario universal”.

Los vecinos manifestaron que desde hace 15 o 20 días que desde el fondo del predio se quema la basura y se ven los humos y ayer por el fuerte viento creen que fue la causal del siniestro los menesteres integrantes de esta humilde familia Necesitan urgente un techo, camas colchones, alimentos y todo lo que puedan hacerles llegar para los que deseen pueden comunicarse con el número de elles que es 154897159 ó 154108163.

Otra de las familias es la de Juan Santillán que vivía solo en una pieza y seguida de ella la vivienda de Mónica Aranda y Mario Lazo con un hijo pequeño quienes dijeron: “por ahora vamos a quedar aquí en la nada hemos perdido todo y esperamos que alguien nos ayude”. Esta familia también perdió todas sus pertenencias Heladera, cama colchón y todas lo que había en su interior.

Desde la guardia del hospital zonal detallaron que atendieron en la noche a unas 8 personas las que presentaban síntomas de intoxicación por la inhalación del humo por lo que debieron asistirlos con oxigeno y una vez normalizados fueron dados de alta. Entre las personas atendidas ase encontraba una mujer de 75 años la que sufría de asma y menores de edad.
Mientras desde la seccional 35 de Fernández informaron que durante la mañana de este martes se realizaron las pericias pertinentes por parte de criminalística y peritos en siniestros por incendio de la división Bomberos de la Policía de la Provincia para determinar cuales fueron las causales del incendio y los daños que ha ocasionado hasta el momento, para que se instruya la causa.

Trabajaron en el lugar personal de la Seccional 35, de la subcomisaria de Forres, puesto 6 de UR” de la Banda y de Bomberos de Clodomira y de Garza en apoyo de los bomberos de Fernández.

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar