El Progreso




.
08-08-2011 | Deportes
Maradona será condecorado por el gobierno de Evo Morales


— —

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó realizarle un reconocimiento a Diego, por su "apoyo a los movimientos sociales" y su aporte a la "consolidación de la democracia" en Latinoamérica. También lo distinguirá por haber apoyado la práctica de partidos de fútbol en la altura

 
El gobierno de Bolivia resolvió otorgarle a Diego la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático "Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz", "por su lucha y apoyo incondicional a los movimientos sociales" y porque -considera- realizó un "inobjetable aporte a la consolidación de la democracia en América Latina".



Además, el diputado Juan Carlos Cejas, presidente de la comisión de Derechos Humanos, agregó que el reconocimiento a Maradona también está motivado por su apoyo al juego en la altura. "Este homenaje que se hace a esta persona es un reconocimiento a lo que pocos han hecho, es decir, defender ese derecho que tenemos como bolivianos de poder jugar el fútbol donde veamos conveniente. Diego Armando Maradona ha hecho eso, a diferencia de muchos otros bolivianos que por intereses personales no lo hacen. Esta persona, pese a no haber nacido en Bolivia hizo escuchar ese derecho de todos los bolivianos a nivel mundial", sostuvo el legislador, en declaraciones que publica el diario boliviano “Jornada”.



Vale recordar que en 2008 Diego Maradona se pronunció en contra de los dirigentes de fútbol que querían prohibirle a Bolivia jugar como local enLa Paz, porque consideraban que no era saludable debido a los efectos que generaban 3.600 metrosde altura.



El astro argentino no se quedó en palabras y fue a los hechos: se puso a disposición del país latinoamericano y fue a jugar un partido de fútbol en el estadio "Hernando Siles", para demostrar que sí se podía jugar en la altura. En ese encuentro también jugó Evo Morales y diversas figuras del fútbol sudamericano.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar