El Progreso




.
26-05-2010 | Nacionales
Jefes de Estado y políticos asisten a la cena oficial


— —

Apenas concluyó el desfile histórico en la Plaza de la República, hasta donde llegaron más de dos millones de personas, según estimaciones no oficiales, rápidamente comenzaron a ingresar los 200 invitados a la Casa de Gobierno para participar de la Cena d

 


La Guardia de Honor dio la bienvenida desde las 22.30 a los comensales de honor que se acercan hasta la Casa de Gobierno para participar de la Cena del Bicetenario, o del Estado, convocada por la presidente Cristina Kirchner para sellar los festejos por los 200 años de la Patria.



La primera mandataria encabezó la cena, a la que fueron invitadas más de 200 personalidades destacadas de la Argentina y el exterior, entre dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios, militares, religiosos, funcionarios, jefes de Estado y figuras del espectáculo, la cultura y el deporte.



Uno de los primeros en ingresar a la Casa Rosada fue el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien remarcó que "hemos visto una revolución emotiva y social". "Estos festejos son un signo de que se desataron nuevos tiempos".



"Que viva la Argentina", coreó e inmediatamente ingresó a la Casa de Gobierno. Fue el único anfitrión que formuló declaraciones a la prensa. también fue el único de los mandatarios sudamericanos que participaron anteriormene de los festejos que decidió asistir a la comida, mientras que los otros seis se retiraron durante el desfile que presenciaron en la Plaza de Mayo.




Detrás del caudillo, daban sus primeros pasos hacia el lujoso salón Blanco de la sede del gobierno nacional el jefe de la comuna porteña, Mauricio Macri; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la actriz "China" Zorrilla, entre otros.



Otras de las figuras que ingresaron fueron la mitad de los gobernadores, el diputado radical Ricardo Alfonsín, el jefe de la CGT Hugo Moyano, la modelo Valeria Mazza, la actriz Graciela Borges, el ex vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez, la actriz Soledad Silveyra y el ex tenista Guillermo Vilas.



Los 200 comensales estuvieron distribuidos en 23 mesas, y en la principal estará la jefa de Estado junto a 10 personas más.



El menú consistió en una entrada de panache de verdura, cordero patagónico como plato principal y mousse de maracuyá de postre, acompañado por vino de la bodega Luigi Bosca (blanco chardoney y tinto malbec), mientras que el brindis será con champagne Chardon Extra Brut.



Cristina Kirchner formuló unas breves declaraciones para dar inicio a la cena y subrayó que "hoy hemos logrado darle reconocimiento a millones de argentinos que participaron democráticamente en las calles con pluralidad, diversidad y en amplitud".



"Por la Patria primero, por el pueblo después y porque cada uno de nosotros en el lugar que nos toque lo hagamos con esa lealtad", brindó la Presidente, quien tenía a su derecha a Hugo Chávez.



El perodista Oscar Gonzáez Oro, la folclorista Teresa Parodi, el actor Lito Cruz, el modista Roberto Piazza, el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, el titular de la UOM Antonio Caló y la actriz Nacha Guevara tabién formaron parte del grupo de comensales de esta noche.



El músico y ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, el historiador Felipe Pigna, el conductor radial Alejandro Dolina y el actor Enrique Pinti, también fueron de la partida.



Según supo Noticias Argentinas hubo un puñado de personalidades que habían sido invitadas, pero por problemas de agenda no pudieron asistir, entre ellas el DT de la Selección Nacional Diego Maradona, el basquetbolista Emmanuel Ginóbili, y la actriz Florencia Peña.


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar