El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

Primera quincena de Agosto del 2009 | Santiago

Zamora: Corbalán vivió luchando por los trabajadores de Santiago





El fallecimiento de Carlos Corbalán dejó compungidos a sus allegados, que ayer concurrieron a una sala velatoria de avenida Olaechea para despedir al reconocido dirigente sindical. Distintas personalidades de ambiente político y sindical asistieron al v



El fallecimiento de Carlos Corbalán dejó compungidos a sus allegados, que ayer concurrieron a una sala velatoria de avenida Olaechea para despedir al reconocido dirigente sindical.
Distintas personalidades de ambiente político y sindical asistieron al velorio para brindar sus condolencias a los familiares del sindicalista fallecido.
El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, llegó al velorio del dirigente minutos antes de las 10 de la noche para homenajear al gremialista.
“Vivo esta situación con mucho dolor vengo a acompañar a un hombre que representaba a los trabajadores, que junto con la CGT ha venido durante muchos años bregando para lograr en la provincia muchas de las cosas que tenemos hoy por eso venimos a brindar este homenaje con nuestra presencia”, señaló el mandatario provincial
El gobernador señaló además que el decreto que se firmó declarando asueto provincial servirá para que “a partir del medio día se pueda acompañar los restos de nuestro querido Carlos ‘Chueco’ Corbalán a su ultima morada”.
“Le doy mis condolencias -agregó Zamora- a su familia y a todos los compañeros de la CGT en este día. Hay que reconocer que él vivió luchando por los trabajadores de Santiago del Estero, representando a la CGT, buscando el diálogo y peleando por los trabajadores que aún no tienen empleo, ese es el legado que hoy nos deja y lo vamos a homenajear todos los días con el trabajo de los que quedamos en este mundo”.

El “Chueco”
Corbalán tenía 58 años, el 27 de octubre habría cumplido los 59, estaba casado con Cristina, la mujer a la que los amigos del “Chueco” destacan como una gran luchadora y compañera, era un hincha fanático de River Plate, futbolero como pocos, antes de su enfermedad, no dejaba pasar un sábado sin jugar junto a sus amigos mercantiles; luego, cuando su salud lo tenía a maltraer, llamaba por teléfono al final de cada partido para preguntar “como había salido su equipo”.
Comenzó su carrera gremial como delegado de Calzados Loira, en poco tiempo se destacó entre sus compañeros ocupó distintos cargos en el Sindicato de Empleados de Comercio hasta alcanzar la secretaría general del gremio. Fue desde allí, que construyó su trayectoria que lo llevaría a conducir durante 22 años la delegación santiagueña de la CGT.
Durante el gobierno de César Iturre fue diputado provincial y defendió a los trabajadores desde su banca. Actualmente, tenía el cargo de secretario general de la CGT y secretario adjunto del gremio mercantil. Era, además, delegado nacional ante la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).
Entre los asistentes al velatorio, ayer, también estuvieron el ministro de Gobierno, José Emilio Néder, Angel Llamazares y las autoridades de todos los sindicatos que integran la CGT de Santiago del Estero




Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes