El Progreso




.
02-06-2010 | Política
Terminó el debate en el Senado sobre el matrimonio gay


— —

Los senadores que integran la Comisión de Legislación General trataron el proyecto de Ley para habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo

 


El debate se llevó a cabo en el Salón Illia de la Cámara alta y contó con la intervención de algunos organismos de defensa de los derechos homosexuales, como la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y la Comunidad Homosexual Argentina.



Esta mañana, el presidente del bloque del FPV en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que un "número importante" de legisladores aprobará el cambio del Código Civil.



El senador kirchnerista opinió, en diálogo con C5N, que existen muchas chances de que el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo -que ya fue aprobado en Diputados- obtenga ahora el apoyo en la Comisión de Legislación General de Senadores para poder ser discutido en el recinto.



"Por lo que uno empieza a visualizar ya hay una predisposición", señaló el presidente del bloque del FPV de la Cámara alta, al tiempo que agregó que existe "un número importante de senadores que estarían a favor del 'sí'".



Con respecto a la postura que tomará frente a este tema, Pichetto manifestó estar de acuerdo con una modificación del Código Civil que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.



"Yo estoy a favor de que se trate este tema, de que se lo apruebe y de que se ratifique la media sanción de la Cámara de Diputados", afirmó.



A la reunión asistirán la presidenta de la Federación Argentina de LGBT, María Rachid; y su secretario General, Esteban Paulón; la titular de La Fulana, Centro Comunitario para Mujeres Lesbianas y Bisexuales, Claudia Castrosin Verdú.



También serán recibidos el presidente de VOX de Asociación Civil, Guillermo Lovagnini; el presidente del área de Estudios Queer de la Universidad de Buenos Aires, Flavio Rapisardi; y su par de la Fundación FEIM, Mabel Bianco.

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar