El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

23-06-2012 | Deportes

River se consagró campeón y volvió a Primera División





River venció 2-0 a Almirante Brown con dos goles del ex Juventus, a los 4 y 43 minutos del complemento. Así, los de Almeyda logran el regreso a Primera junto con Quilmes, que venció a Guillermo Brown. Instituto, que cayó con Ferro, y Rosario Central, que perdió con Desamparados, van a la Promoción.



River Plate puso fin a un año de sufrimiento al conquistar hoy en la última fecha el ascenso a la primera división del fútbol argentino al derrotar por 2-0 a Almirante Brown con un doblete de David Trezeguet y coronarse campeón de la
primera B nacional.

Trezeguet anotó a los 49 y a los 88 minutos en un partido
histórico para los "millonarios" en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el que jugadores, el entrenador Matías Almeyda y los hinchas estallaron en lágrimas al sonar el silbato final.

El primer gol fue a los 4 del complemento luego de una combinación entre Trezeguet y Funes Mori que el franco argentino culminó con una estupenda volea junto al palo del arquero.



Luego, a los 43 de la misma etapa nuevamente "El Mellizo" habilitó a Trezeguet con un pase que cruzó el área y éste definió de derecha, de frente al arco, para que exploten hinchas, jugadores y hasta el propio Daniel Passarella.



Síntesis:

River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Leandro
González Pires, Ramiro Funes Mori; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Almirante Brown: César Monasterio; Jesús Nievas, Hernán Ortiz, Federico León, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; José Luis García; y Daniel Vega. DT: Blas Giunta.

Goles: En el segundo tiempo, a los 4 y a los 43 minutos,
Trezeguet (R).

Cambios: En el inicio del segundo tiempo, Lucas Ocampos por González y Rogelio Funes Mori por Cavenaghi (R); 14m, Ricardo Chavarri por Olmedo (AB); 20m, Gastón Giménez por García (AB); 29m, Martín Aguirre por Domínguez (R); 32m, Alexis Canelo por Garré (AB).

Incidencias: En el segundo tiempo, a los 38 minutos,
Monasterio le atajó un penal a Trezeguet.

Árbitro: Alejandro Toia.
Cancha: River.




Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes