El Progreso




.
04-07-2012 | Gobierno
Zamora presidió la recordación del líder radical


— —

La ceremonia congregó las fervientes presencias de autoridades del Gobierno, de la Municipalidad, la Legislatura, el Concejo, el Comité Provincia y otros dirigentes, además de un entusiasta público.

 
El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó en el día de la fecha la ceremonia con la que se conmemoró el 79º aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen, de quien dijo que es “un ejemplo para seguir”.
El emotivo acto se desarrolló frente al monumento al distinguido político argentino en el Paseo Alvear y del mismo participaron también el vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; los secretarios, General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill y de Ciencia y Tecnología, CPN Juan Carlos Costas.
Asistieron además el intendente de la Capital, Hugo Infante; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Capital, CPN Juan Manuel Beltramino; el presidente del Comité Provincia y diputado provincial, Manuel Humberto Juárez, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y municipales, además de reconocidos dirigentes del centenario partido.
Ofrendas
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se colocaron ofrendas florales en nombre del Gobierno de la Provincia, Poder Legislativo, Municipalidad de la Capital, Honorable Concejo Deliberante; Comité Provincia y Capital de la UCR, Juventud Radical y Franja Morada.
Luego, se refirió a la fecha conmemorativa el diputado Juárez, quien señaló que “es imposible dejar de pensar que el 1 de julio fue el aniversario de nuestro fundador, Leandro N. Alem, un hombre que con sus principios fue dando su perfil al partido de la UCR, que justamente basa sus principios de resguardo de los derechos e intereses de las mayorías dejadas de lado. Alem se embarcó en la causa de los desposeídos e Yrigoyen en la restauración de esos principios”.
Recordó que “nuestro partido está cumpliendo 121 años y no es por casualidad, sino porque permanentemente hubo hombres que mantuvieron los principios de este más que centenario partido”.
Dijo también que ahora son los jóvenes quienes deben continuar y afirmó que “creemos que en Santiago del Estero se han cumplido estos principios porque el pueblo está siendo atendido en sus mínimas necesidades, por eso insistimos que desde esta Provincia la UCR está dando ejemplo de que la política es posible, porque venimos de siete años de crecimiento”.
Por último instó a los presentes a recordar estas cuestiones y a “no declinar, tenemos que seguir adelante por muchos años más”, concluyó.
Por su parte, el Dr. Zamora, en un breve diálogo con la prensa, recordó la figura de don Hipólito Yrigoyen, de su lucha, de ser el primer presidente democrático argentino tras la promulgación de la Ley Sáenz Peña de voto secreto y obligatorio y dijo que es un “ejemplo para seguir”.


Fuente: El LIberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar