El Progreso




.
23-07-2012 | Forres
El gobernador encabezó los actos centrales del 83º aniversario de la ciudad de Forres


— —

El primer mandatario ratificó el compromiso de crecer pero con responsabilidad y destacó el aporte del Gobierno nacional.

 
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, al encabezar la ceremonia central por el 83º aniversario de vida institucional de la ciudad de Forres, Robles, agradeció a todos los sectores de trabajadores y a los que no tienen trabajo y ratificó su “compromiso de apostar y generar oportunidades a los que no tienen empleo, con esfuerzo visionario y profundo”. “Agradezco la paciencia porque faltan cosas por hacer, pero vamos de a poco, caminando con responsabilidad para no endeudar a la Provincia”, añadió.

Zamora dejó inaugurado el salón de usos múltiples del centro de jubilados y pensionados nacionales y anunció importantes obras para la ciudad y la zona, como también destacó las que se encuentran en ejecución tales como pavimentación. Además, invitó a todos los vecinos a participar de la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que será mañana.

Participaron del acto legisladores nacionales, autoridades del Ejecutivo provincial, intendentes y comisionados municipales de la zona e invitados especiales que fueron recibidos por el jefe comunal local, Rubén Blázquez. En principio, la comitiva liderada por el mandatario provincial oficializó la habilitación del salón de usos múltiples del centro de jubilados y pensionados nacionales de Forres con el tradicional corte de cinta y recorrido por el interior del edificio. El gobernador se comprometió a colaborar con esta institución para mejorar y ampliar estas instalaciones.

Durante el acto protocolar el titular del Ejecutivo provincial recibió el decreto de huésped de honor y obsequios entregados por el intendente Blázquez.

El intendente agradeció la presencia del gobernador Zamora y destacó que las obras que se hicieron y las que se ejecutan se concretaron con un fuerte apoyo del Gobierno provincial. Por último, dijo que es un día especial donde celebra un año más de vida institucional de la ciudad y expresó su alegría por la unión del pueblo en los festejos y los instó a que sigan con esfuerzo acompañado su gestión para que se logren más realizaciones en esta comunidad.

El Estado otorgó importantes aportes
El Estado provincial, durante el acto aniversario de la ciudad de Forres, otorgó ayudas económicas de $90.000 a cada uno de los clubes Defensores de Forres y Atlético Forres, una camioneta 0 km. para la Municipalidad, $249.000 para la remodelación de la plaza “Las Américas”, $15.000 para el Centro Integrador Comunitario, la segunda cuota para la Casa de la Cultura del Bicentenario, que es de $100.000, la tercera cuota de $100.000 para el cementerio, $35.000 para la escuela de Taco Pujio y un grupo electrógeno para el paraje Nueva Industria.

Durante el acto, también se proyectó un video en el que se expusieron las obras que se encuentran en ejecución, como los trabajos en el hospital distrital, la pavimentación de 1.600 metros cuadrados de pavimento articulado en el barrio El Progreso y 1.300 metros cuadrados en el barrio Puente Alsina, donde también se hicieron obras complementarias en una inversión que asciende a más de $550.000, obras en la Cooperativa de Agua Potable de Forres que ya culminaron con la ayuda del Gobierno y la construcción de la Casa del Bicentenario.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar