El Progreso




.
29-09-2012 | Santiago del Estero
MÁS DE 3.000 NUEVAS PENSIONES PARA MADRES
Alicia entregó más de $51 millones y destacó la gestión de Zamora


— —

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, sostuvo que “el trabajo colectivo se consolida en más derechos sociales, cuando hay decisión política para realizar los proyectos”.

 
El gobernador le pidió que transmitiera su “agradecimiento a la Presidenta que es la que lleva adelante las políticas activas que nos permiten hacer muchas cosas para mejorar la calidad de vida de la gente”.

El gobernador Zamora y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, presidieron la apertura oficial del Primer Congreso Nacional de Gerontología Comunitaria e Institucional, en un acto que se desarrolló ante un colmado auditorio del Centro Cultural Gral. San Martín en Las Termas de Río Hondo.
En el encuentro en el que se abordaron distintas temáticas vinculadas a la vida del adulto mayor con el propósito de definir nuevas políticas públicas para el sector, la funcionaria nacional entregó a la provincia, aportes por más de $ 51 millones y también otorgó pensiones a más de 3.000 santiagueños y santiagueñas. Durante los discursos, la también presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, valoró las políticas sociales implementadas por el gobierno nacional desde 2003 y el acompañamiento que tuvo en la provincia, por parte de la gestión del gobernador Gerardo Zamora.
En la ceremonia participaron funcionarios del gabinete de Alicia Kirchner como el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y Mónica Roqué, directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, funcionarios provinciales, comunales. Además estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales, así como también numerosas organizaciones y profesionales que asistieron de distintas partes del país.
Al momento de los discursos, Zamora destacó la visita de la ministra Alicia Kirchner: “Es grato para los santiagueños que nos visite una funcionaria como la ministra y mas aún que hayan elegido Las Termas de Río Hondo, que para nosotros es muy especial y que es elegida por los jóvenes y gente de la tercera edad, en este primer encuentro nacional, lo que nos llena de satisfacción, pero también de responsabilidad”.
El gobernador manifestó su agradecimiento “a la Presidenta que es la que lleva adelante las políticas activas que nos permiten hacer muchas cosas para mejorar la calidad de vida de la gente en provincias como la nuestra que antes era impensadas. No se trata sólo de decisiones presupuestarias sino de darle sentido social a las políticas que impulsa el gobierno nacional como la de inclusión, entonces hablamos de infraestructura, servicio, derechos humanos, de las políticas que generan desarrollo y trabajo”, resaltó.
En otro tramo de su alocución, el mandatario provincial señaló: “Quiero marcar dos aspectos: todos los días estamos acompañando distintas decisiones de las políticas activas y dinámicas impulsadas desde el gobierno nacional, y la otra tiene que ver con las ideas de las necesidades y el trabajo de mucha gente que quiere hacer cosas para contribuir a mejorar la vida de todos. Son importantes todos los aportes que recibimos del ministerio que lleva adelante nuestra ministra, y quiero destacar el trabajo de todas las áreas que en estos dos días van a intercambiar ideas, experiencias en cuestiones que se deban mejorar con un trabajo integrado. También, el compromiso de muchos organismos nacionales que están trabajando con los provinciales en beneficio de nuestro mayores, el consejo de la tercera edad, el programa plazas saludables, tenemos que tener en cuenta que hay sectores que necesitan una atención especial”, finalizó.
Con la gente
La ministra, como era una costumbre en el ex presidente Néstor Kirchner, se levantó del estrado y se dirigió hacia el borde del escenario para hablar de cerca a los asistentes al Congreso, rompiendo el protocolo. “Acá estamos todos y todas con distintas responsabilidades, me siento orgullosa de poder estar acompañándolos hoy, el trabajo colectivo que estamos haciendo hace mas de 9 años se va consolidando en las politicas de derechos humanos y sociales como nunca este Estado llevó adelante, salvo en la época de Evita”, comenzó.
“Nuestro querido Néstor –dijo aludiendo a su hermano- retoma estas politicas en el 2003; cuando iniciamos la gestión en la comisión nacional de pensiones asistenciales había 187.000 pensionados, las leyes si no están acompañadas por un presupuesto caen en la nada. Sin embargo una de las primeras medidas que toma mi querido hermano es para los derechos no hay techo y hoy estamos en 1.300.000 pensiones que se suman a las jubilaciones al sistema de seguridad social”.
La funcionaria remarcó que de ese modo, se está brindando “cobertura completa a miles de argentinos” y pidió “tener memoria, la gente de poca memoria se equivoca, la memoria nos ayuda a construir y en nuestro querido país hay que seguir trabajando con compromiso, con amor, y los principios, simplemente ponerse en los zapatos del otro”.
Alicia Kichner revalorizó en ese sentido, la importancia de “tener convicciones para abrir las avenidas de la patria como las hizo Néstor, como hoy lo práctica nuestra Presidenta y el gobernador Zamora y ese camino permite retroalimentar las políticas sociales de nuestro país”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar