El Progreso




.
18-04-2013 | Gobierno
Zamora: "Es la primera vez que pueblos del interior son atendidos en forma directa por el Gobierno nacional"


— —

.

 
El gobernador Gerardo Zamora destacó que “es la primera vez que pueblos del interior son atendidos en forma directa por el Gobierno nacional”, al poner de relieve el convenio que firmarán unas 150 comunas y comisiones municipales el próximo lunes 22, en la Casa Rosada, en el marco del plan Más carca, implementado por el Ministerio de Planificación.
El mandatario provincial realizó las declaraciones en el marco de la ceremonia central con la que se conmemoró el 67º aniversario de la República Árabe Siria, en la que además un llamado a la paz a raíz de los conflictos que allí se producen.
El sentido homenaje se llevó a cabo en la Plaza Árabe y participaron el vicegobernador Ángel Niccolai, el intendente Hugo Infante, los ministros de Justicia Ricardo Daives, de Economía Atilio Chara y el cónsul honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero Camilo Brahim, entre otras autoridades.
Al hacer uso de la palabra, Brahim, agradeció a los presentes por el acompañamiento y destacó las obras de infraestructura que “embellecen” la zona de la Plaza Árabe, rodeada ahora por los modernos edificios de la terminal de ómnibus, el Fórum y las futuras sedes de la Legislatura Provincial, Fiscalía de Estado y Escribanía General y Defensoría del Pueblo.
Recordó entonces que “el 67º aniversario debe ser el más triste que vivió nuestra generación, por la situación imperante que vive el querido pueblo sirio, patria de origen de muchos inmigrantes que eligieron para vivir en esta amado suelo santiagueño, de cientos de miles de descendientes, sin contar todos los amigos que siguen paso a paso los acontecimientos y viven la angustia del día a día”.
Rememoró, además, el 17 de abril de 1946, cuando Siria logró su independencia y expresó su “esperanza en el Santo Padre, el papa Francisco, cuya elección nos lleno de júbilo, nos acerque a un mundo de paz en todo el universo, que es el mundo que queremos para nuestros hijos y nietos”.
Luego de la ceremonia y en diálogo con la prensa, Zamora expresó sus deseos de paz para el pueblo sirio que vive momentos de angustia por conflictos internos.
El gobernador expresó que “estamos un año más acompañando a la comunidad siria de Santiago del Estero y desde aquí también solidarizándonos con este pedido de paz para el país que tiene tantos inmigrantes en la Argentina y en nuestra provincia”.
Asimismo añadió que “pueda recuperar la paz que se merece y parte de esa paz esperamos que pueda bendecir a la tranquilidad de todos los inmigrantes sirios en la Argentina”.
Firma de convenios
Por otra parte, el mandatario se refirió al plan Más cerca.
“Estamos muy agradecidos a la Presidenta por su permanente colaboración con el gobierno de la provincia, con los municipales y con este interior del país que necesita tanto estas obras no solamente para mejorar la infraestructura, sino la calidad de vida y el medio ambiente, así que estamos muy contentos por eso”, indicó en tal sentido.
El gobernador detalló además que “el programa acerca proyectos de todos los municipios del país y en este caso, de todos los municipios santiagueños que han definido algunas obras prioritarias, de acuerdo con la capacidad demográfica del municipio son distintos proyectos que el Estado nacional a través del ministro Julio de Vido y todo el equipo del programa, ha venido trabajando todos estos meses desde aquella reunión que hicimos con los intendentes”.
Zamora señaló que “lo que se hará ahora es la firma de todos los convenios específicos porque se han determinado todos los papeles y están listos todos los equipos técnicos que harán el control y que promedian los 250 millones de pesos las obras distribuidas en todos los municipios”.
Finalmente, señaló que “las obras tienen un impacto importante no solamente para la prestación de un servicio, sino porque es una fuerte inversión económica, con mano de obra que trabajará el tiempo que duren las obras, lo cual constituye una inmensa alegría para nuestros pequeños pueblos que son atendidos tan directamente desde el Gobierno nacional, algo que para nosotros significa una gran idea y una feliz iniciativa”.
Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar