El Progreso




.
01-05-2013 | Gobierno
FESTIVAL DEL DIA DEL TRABAJADOR
En el dia del trabajador Zamora inauguró obras en Villa Robles


— —

El gobernador inauguró obras de alumbrado y dejó en funcionamiento un moderno sistema en el Registro Civil de la localidad. Luego presidió la ceremonia de apertura de una nueva edición del Festival de la Tradición Gaucha y la Cultura Popular.

 
El gobernador Gerardo Zamora inauguró obras públicas en la localidad de Villa Robles, en las que se cuentan 1.000 metros de alumbrado público y la digitalización del sistema de trámites en el Registro Civil local y participó de la ceremonia de apertura del XXI Festival de la Tradición Gaucha y la Cultura Popular de Doma y Folklore que se hace todos los 1 de mayo en este lugar como parte de las actividades festivas por el día del trabajador.

En el encuentro estuvieron acompañando al Mandatario Provincial, los ministros, de Producción, Recursos Naturales Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives y de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez, el Diputado Nacional, Arq. Daniel Brue, el Director de Registro Civil de la provincia, Dr. José Luis Artaza, intendentes y comisionados de la zona, entre otros invitados que fueron recibidos por la Comisionada Municipal de Villa Robles, Griselda Silva.

En principio el Gobernador Zamora dejo oficialmente inaugurada la obra de 1.000 de iluminación sobre la Ruta Provincial Nº1 y luego hizo lo propio en la sede del Registro Civil local donde concretó la habilitación de la digitalización del sistema de trámites.

En este marco y un breve acto la Jefa Comunal de Villa Robles dio la bienvenida a los presentes y dijo: “quiero agradecer al gobernador ya que para nosotros es importante que nos este acompañando. Darle las gracias porque tenemos el Registro Civil que en la época de la intervención nos habían levantado la oficina y hoy estamos orgullosos de que podemos tenerla nuevamente con una maquina digital para realizar los documentos de nuestra comunidad y de parajes vecinos”.

Por último agradeció al gobernador por la iniciación de los trabajos de extensión de la red energética de alta y baja tensión hasta el paraje Tuamilla, y porque próximamente comenzará la construcción de un pozo de agua auxiliar en el paraje Milli, a través de Recursos Hídricos. “Gracias Gobernador por acompañarnos siempre desde el lugar que le toco estar como funcionario”, sintetizó la Comisionada.

A su turno el Titular del Poder Ejecutivo Provincial emitió su mensaje y expresó: “gracias a los vecinos de Villa Robles y a las instituciones presentes por estar a pesar de la lloviznas. Nos ha tocado un día con lluvia, pero seguro esto no impedirá las ganas de festejar y de muchas actividades que se vienen realizando y por otra parte la lluvia es una bendición y aprovechamos la habilitación de las obras para llegar para el inicio de actividad en el Festival de doma y folclore”.

Al finalizar su oratoria el Gobernador manifestó: “Siempre pido perdón por las cosas que faltan por hacer, a los trabajadores que no tienen empleo, decirles que estamos tratando de generar una provincia con posibilidades para avanzar sobre bases firmes, generar desarrollo, que no pare la inversión pública y que se pueda seguir trabajando como hasta ahora con la nación, provincia gobierno locales, instituciones intermedias y con todas la comunidades que trabajan por la cultura, el cooperativismo, lo social, deportivo, religioso y productivo. Estamos con ese compromiso y trasmitiéndoles las ganas de seguir adelante y desearles un muy feliz día del trabajador”.

Posteriormente el Gobernador Zamora se trasladó hasta el predio donde se realizó el tradicional Festival de Doma y Folklore organizado por la Agrupación Tradicionalista Villa Robles y encabezó el acto de apertura que comenzó con el izamiento de la enseña patria y la entonación del Himno Nacional.

En esta oportunidad el Dr. Zamora y su comitiva fueron recibidos por el Señor Gustavo Lastra, titular de la Agrupación Tradicionalista de esta localidad del Dpto. Robles y por el Señor Federico López Alsogaray, Presidente de la Federación Gaucha local, quienes les dieron la bienvenida y le otorgaron un presente recordatorio por su participación en este Festival.

En este contexto Lastra reconoció el apoyo que reciben del gobierno de la provincia para la realización de este evento que se realiza desde hace 21 años como parte de los festejos por el día del trabajador. “Es un día especial como desde hace 21 años, que se viste de fiesta para mostrar lo mejor de la tradición gaucha y la cultura popular. Queremos resaltar la gestión de nuestro gobernador por permitirnos promocionar nuestras raíces y tradiciones”.

Por último López Alzogaray emitió breves palabras: “quiero agradecer la presencia del gobernador y su constante colaboración para nuestra tradición gaucha, que tenemos como bandera el poncho santiagueño auspiciado por nuestro gobierno”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar