El Progreso




.
26-05-2013 | Fernández
EL ACTO TUVO LUGAR FRENTE A LA PLAZA MITRE
Una multitud participó de la conmemoración del 25 de Mayo en Fernández


— —

Participaron todos los establecimientos educativos, hubo desfile por la avenida San Martin y los alumnos representaron momentos de la historia. MIRA LAS FOTOS

 
Una multitud se dio cita desde horas tempranas en la avenida San Martin y 9 de Julio lugar donde se realizó el acto organizado por los establecimientos educativos conjuntamente con la dirección de cultura de la capital dela gro.
Alumnos de los distintos colegios locales realizaron sketchs alusivos a la fecha con las tradicionales vestimentas y los momentos históricos “que forjaron el presente de la Nación”, desde el año de la primera junta, transitando por los momentos mas importantes de la historia argentina durante los 203 años celebrados, la participación de alumnos fue desde los jardines municipales hasta estudiantes del Instituto de Formación Docente.
Luego de los pasos protocolares del acto, sobre la avenida San Martin desfilaron los alumnos, del nivel primario medio y de los institutos de formación, también personal policial y las agrupaciones gauchas locales con su tropa de jinetes vestidos de gauchos y llevando la bandera argentina, que ya son un clásico en los actos patrios y eventos culturales por lo que son considerados un valioso patrimonio cultural.
Durante el desfile, las docentes encargadas de la locución hicieron una breve descripción de la historia de cada uno de los establecimientos educativos y el rol que desempeñan en la comunidad y como surgieron según las necesidades de cada época que transitó Fernández.
Estuvieron presentes en el acto el Intendente Matarazzo, La Diputada Nacional Norma de Matarazzo, miembros del Conejo deliberante, funcionarios comunales y representantes de instituciones intermedias.
Una vez finalizado el acto la escuela 814 Paula Albarracín de Sarmiento ofreció un gran almuerzo criollo y una variada mesa dulce con productos tradicionales a beneficio del establecimiento.


LAS FOTOS DE LA JORNADA






























 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar