El Progreso




.
25-12-2013 | Gobierno
PROGRAMAS
El Gobierno provincial brinda ayuda económica a pequeños productores del interior


— —

El aporte beneficiará a comunidades de diferentes parajes. El acto se realizó en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear).

 
En el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear), la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia Zamora, en compañía del ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, entregó cheques destinados a pequeños productores de localidades del interior de la provincia.
El acto central se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde también estuvieron presentes el subsecretario de la Producción, Ing. Agr. Pablo Moggio; la directora General de Tierras, Dra. Mónica González Bernal, entre otras autoridades provinciales, legisladores y comisionados municipales.
El Programa de Desarrollo de Áreas Rurales, implementado desde hace dos años mediante un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción, tiene la misión de promover y facilitar la implementación de políticas que permitan un desarrollo armónico y sostenible de los pobladores rurales y pequeños productores en toda la provincia de Santiago del Estero.
Comunidades
La gobernadora hizo entrega de los aportes a los representantes de las comunidades beneficiadas. En este caso, las organizaciones fueron: Comunidad El Fisco, del departamento Avellaneda; Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Pozo Hondo, del Depto. Jiménez; Delegados Unidos Figueroa Norte Once Comisiones (Dufinoc), del Depto. Figueroa; Plan Oleoso Quebracho, del Depto. Quebrachos; Futuro Kanky, del Dpto. Robles; Grupo de Productores de Brea Pozo, del Depto. San Martín y, finalmente, Grupo de Productores de Villa Mercedes, del Depto. Robles.
En representación de las comunidades, el Ing. Ángel Paliza, resaltó la importancia de los aportes, que favorecerán a muchas localidades del interior “y podrán satisfacer necesidades de los pobladores, además de que nos permitirán seguir trabajando y sumar para cubrir nuevas necesidades que puedan surgir”.
También recalcó que, gracias a los cheques, muchas familias campesinas podrán verse beneficiadas para mejorar su calidad de vida.
Posteriormente, quien tomó la palabra brevemente, fue el comisionado municipal de Real Sayana, Ing. Hernán Dib Campitelli, quien agradeció a la Dra. Claudia Zamora “en nombre de todo el departamento Avellaneda, ya que este aporte nos permitirá continuar con proyectos para abarcar nuevos aspectos”, indicó.
Por su parte, el ministro Gelid, dio gracias a la gobernadora “por la confianza y por el trabajo para continuar con esta tarea”, al tiempo que destacó el trabajo articulado entre nación, provincia y municipios, “que es algo que implica directamente este tipo de ayudas para que se puedan solucionar diversas temáticas”.
En este sentido, el titular de la cartera de producción, ratificó que se tiene una “visión integral” de distintas temáticas como el agua, la productividad, la agricultura, entre otras.
“En nombre del gobierno, deseo que esta ayuda les sirva para la paz, para el diálogo, para el amor y para el afecto”, expresó Gelid.
Enseguida concluyó: “Sigamos consolidando este trabajo compartido, y que el año 2014 sea venturoso como todos lo deseamos”.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar