" /> " /> ">

El Progreso




.
22-06-2010 | Mundial
"No somos candidatos ni favoritos"


— —

Maradona bajó el perfil en el momento de mayor confianza del equipo. Y agregó que Messi jugará ante Grecia, porque "era un pecado dejarlo afuera"

 


"No somos ni candidatos ni favoritos. Venimos a jugar un Mundial, sé algo de eso, no me gusta ser favorito ni antes de llegar a Sudáfrica ni en el presente. Hay muchas selecciones que en cualquier momento te pueden clavar una pelota en el ángulo y dar por tierra todo", expresó el entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, antes del partido frente a Grecia.



Justamente respecto del choque que cerrará el Grupo B y definirá el cruce de octavos de final, y para el que hará siete cambios en su formación inicial, destacó que Lionel Messi seguirá en el equipo porque "era un pecado no darle al equipo, a la gente, a nosotros mismos como cuerpo técnico a un jugador que hace tanta diferencia".



"Leo quiere jugar siempre y eso me encanta", explicó Maradona, quien volverá a contar con Juan Sebastián Verón entre los titulares. Al respecto, comentó: "Verón me da salida, me da pasar atrás de la línea de la pelota, me da juego, equilibrio, me da la conexión entre Messi y los dos delanteros... Verón es Verón. Es un verdadero líder".



Sobre el buen momento del equipo, que cambió su imagen en comparación con las Eliminatorias, consideró: "Tuvimos tiempo para trabajar, está dando sus frutos. Con los jugadores de calidad se hace más fácil".



También dijo que lo decepcionó el nivel de Francia, que Italia siempre se puede levantar y realzó el buen papel de las selecciones sudamericanas: "No me caben dudas de que Ecuador hoy podría estar en el Mundial. Y jugar contra las Islas Feroe…que sé yo. Me parece… Hoy los sudamericanos estamos haciendo el Mundial que teníamos que jugar".



El DT del equipo nacional no quiso hablar tampoco de preferencias a la hora de elegir un rival para octavos de final. "Esperá que ganemos mañana y después te digo", fue la escueta respuesta al ser consultado sobre el tema.



La agenda del lunes
Cerca del mediodía, el plantel se subirá al micro oficial que lo llevará a Polokwane (a 273 kilómetros de Pretoria), la ciudad donde enfrentará a Grecia en el cierre del Grupo B.



Antes, en el entrenamiento, seguramente quedarán confirmados los siete cambios: Nicolás Otamenti por Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso por Walter Samuel, Clemente Rodríguez por Gabriel Heinze, Mario Bolatti por Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón por Ángel Di María, Sergio Agüero por Carlos Tevez y Diego Milito por Gonzalo Higuaín.



De esta manera, sólo conservarán su lugar respecto del partido frente a Corea del Sur Sergio Romero, Martín Demichelis, Maxi Rodríguez y Lionel Messi.


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar