El Progreso




.
23-01-2014 | Santiago del Estero
ALERTA METEOROLOGICO
Anuncian una fuerte tormenta para Santiago del Estero


— —

Un especialista en meteorología le contó a Nuevo Diario que en las próximas horas llegaría un temporal a la "Madre de Ciudades".

 
El intenso calor que se dio en Santiago del Estero llegaría a su fin con una fuerte tormenta que se dará entre la noche de este jueves y la madrugada de mañana. Así lo reveló un cazatormentas consultado por Nuevo Diario Web.

Marcelo Castillo, de la Clínica De Armonizacion Natural y Meteorología de la República Argentina, sostuvo que se trata de "una franja amaplia que parte desde la costa central de Buenos Aires hasta Catamarca. Es un sistema de tormentas generado por el desplazamiento de un frente frío muy potente".

"El temporal, similar al que azotó a la provincia días anteriores, se dará entre las 22 y la madrugada de mañana. Sugiero a la gente que evite salir a las calles, ya que se dará una intensa actividad eléctrica", añadió.

Además comentó que "el elevado porcentaje de humedad, sumado al intenso calor que agobia a los santiagueños, intensificará la llegada de el frente de tormentas". "Digamos que será como un caldo de cultivo, ya que las diferencias con respecto a las masas de aire son muy radicales. Desde el sur una masa de aire polar y desde el centro al norte de Argentina una masa de aire muy húmedo de origen tropical", anticipó Castillo.

Por último, el meteorólogo sostuvo que la tormenta afectará a la ciudad Capital, La Banda y otros puntos del interior de la provincia.

Fuente: Nuevo Diario
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar