El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

23-01-2014 | Santiago del Estero
UN INFIERNO

El termómetro marcó más de 50 grados "bajo la sombra"





La "Madre de Ciudades" vive una de las jornadas más calurosas de todo enero. Mañana llegaría el alivio.



Una ola de calor castiga al país y ni hablar de Santiago del Estero, donde las térmicas superaron los 50 grados. Sin embargo, el esperado alivio podría llegar en las próximas horas.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó que la temperatura máxima de este jueves fue de 40 grados, la térmica llegó a los 52, haciendo que la jornada sea infernal y que salir al centro de la ciudad Capital sea casi imposible.

Un reportero gráfico de Nuevo Diario tomó una fotografía en la que el termómetro, colocado en el patio techado de una galería, marcaba más de 50 grados. Inmediatamente llegaron los comentarios en Facebook diciendo que en la provincia hay "más de 50 bajo la sombra".

De acuerdo al SMN, para mañana se espera la llegada de lluvias, lo que provocaría un leve descenso de la temperatura. Esta tendencia se mantendría durante el fin de semana.

Fuente: Nuevo Diario




Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes