El Progreso




.
31-01-2014 | Gobierno
REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO
La gobernadora coordinó acciones con fiscal federal sobre problemas sociales


— —

La Dra. Claudia Zamora recibió a la Dra. Indiana Garzón, quien le informó sobre nuevos esquemas de organización en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas.

 
La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió ayer en su despacho a la fiscal general federal, Dra. Indiana Garzón, quien además se desempeña como coordinadora del Ministerio Público Fiscal en Santiago del Estero. También participó del encuentro el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Raúl Ricardo Daives.
La reunión fue una continuación del encuentro que la primera mandataria provincial mantuvo, en el pasado mes de diciembre, con la procuradora general de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó, reunión en la que participaron además los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Santa Fe.
Como se recordará, en esa ocasión, el motivo principal del encuentro fue explicar las modificaciones en el trabajo institucional del Ministerio Público Fiscal. En tanto, en la reunión que mantuvo la primera mandataria provincial con la Dra. Indiana Garzón, se explicaron los nuevos esquemas de organización del Ministerio, con el fin de investigar distintas problemáticas como los delitos federales que se cometen en el país, el crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas.
De esta manera, se proyectaron las líneas de trabajo que llevarán a cabo el Ministerio Público con el Poder Ejecutivo Provincial, cuyos mecanismos se darán a conocer en la próxima visita que realizará la Dra. Alejandra Gils Carbó, que está programada para el mes de abril.
Es de destacar, asimismo, que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos funcionará como nexo para articular las acciones conjuntas que llevarán a cabo el Ministerio Público Fiscal y el Poder Ejecutivo.
En este marco, la gobernadora Claudia de Zamora ratificó su total colaboración y apoyo para terminar de delinear los esquemas bajo los que se trabajará, comprometiéndose a generar redes de trabajo para encontrar soluciones viables.
Además, destacó la suma importancia de obtener información cuantitativa y cualitativa, que sirva como indicadora para poder hacer un correcto tratamiento de las problemáticas a resolver, principalmente el narcotráfico y la trata de personas.
Distrito Federal local
Por otra parte, la fiscal general federal, Dra. Indiana Garzón y coordinadora del Ministerio Público Fiscal en Santiago del Estero, en diálogo con EL LIBERAL, explicó que la reunión con la gobernadora fue para detallar el trabajo que se aplicará en la provincia “como prueba piloto en una primera etapa, abordando las áreas de narcotráfico y trata de personas”.
En ese sentido, la profesional explicó que el objetivo de la creación de los Distritos Fiscales “es mejorar, agilizar y modernizar el circuito del trabajo interno de la Fiscalía, y fundamentalmente, ser nexo de vínculo con autoridades provinciales; el Poder Ejecutivo, poderes judiciales de las provincias y con las fuerzas de seguridad, a fin de articular mesas comunes de trabajo para orientar la recolección de información y establecer el mapa del delito en nuestra provincia, y luego, a partir de una información veraz, poder delinear políticas comunes de investigación y prevención”.
“La idea es poder aplicar mesas de trabajo común y compartir experiencias para poder afrontar el narcotráfico y la trata de personas en la provincia”, finalizó la Dra. Garzón.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar