El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

04-02-2014 | Gobierno
COMPROMISO

La gobernadora visitó las instalaciones del Crease y dialogó con los jóvenes internos





La mandataria provincial hizo un recorrido por las instalaciones y dialogó con el equipo terapéutico. También remarcó la importancia del acompañamiento de la familia para que los chicos puedan salir de las adicciones.



La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Zamora visitó en la mañana de ayer el Centro de Rehabilitación en Adicciones de Santiago del Estero (Crease) donde hizo un recorrido por las instalaciones y dialogó con el equipo terapéutico y con los jóvenes que se encuentran en tratamiento.
En esta oportunidad, estuvieron también, la secretaria general de la Gobernación Dra. Matilde O’Mill, el ministro de Salud Dr. Luis Martínez, la presidenta del Consejo de Educación, Lic. Marcela Menini que fueron recibidos por la directora del Programa Provincial de Prevención de la Drogodependencia y el Alcoholismo, profesora Claudia Tarchini.
Durante su visita, la primera mandataria provincial fue recibida por profesionales de la salud que integran el equipo terapéutico del Crease pertenecientes a la Dirección del Programa de Prevención de la Drogodependencia y el Alcoholismo y por jóvenes que terminaron su tratamiento en la institución y se encuentran hoy acompañando a otros adictos en las primeras fases del proceso de rehabilitación.
Posteriormente, la gobernadora fue recibida en el área de Preadaptación y Diagnóstico, primera fase de tratamiento del Crease. En este lugar la Dra. Zamora y demás autoridades escucharon atentamente a los jóvenes, dialogaron con ellos y con las madres presentes.
En este contexto, la titular del Poder Ejecutivo Provincial remarcó la importancia del acompañamiento de la familia, y destacó la decisión y la voluntad de cada uno en la realización de su tratamiento.
El Crease
El Crease (Centro de Rehabilitación en Adicciones de Santiago del Estero), de la Fundación Nocka Munayki en convenio con el Gobierno de la Provincia, es un ejemplo de gestión público- privada que en el año 2013 fue evaluada por los equipos técnicos del área de auditoría de la Sedronar e incorporada al Registro de Instituciones Prestadoras de Sedronar para los niveles II y III.
Cuenta con las modalidades de centro de día (media jornada, y jornada completa), comunidad terapéutica, consultorio externo, grupos especiales de mujeres, grupo especial de alcoholismo y ambulatorio privado, en el marco del cual se desarrollan diferentes espacios y grupos terapéuticos, tanto para el paciente como para su familia (grupos de autocrítica, grupos de sentimiento, grupos de prevención de recaída, grupo de salud, grupo de Gestalt, grupos de educación socio emocional y talleres de ergoterapia, arte y comunicación, colombofilia, cuidado del hogar, convivencia, reinserción, grupos de padres, seguimiento pos alta, grupo de redes, entre otros).
Desde su creación, le posibilitó a cientos de jóvenes poder salir de aquellas adicciones que por un prolongado tiempo los había sumergido en situaciones inadecuadas que no les permitían tener una mejor vida.

Fuente: El Liberal




Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes