El Progreso




.
08-03-2014 | Santiago del Estero
Claudia Zamora, presidió un acto alusivo al dia de la mujer


— —

“La mujer creció en espacios que antes estaban destinados sólo a los hombres, y es importante destacar la capacidad y la competitividad de las mujeres en diversos trabajos”, señaló la mandataria quien firmó convenios con la Nación, para crear la Mesa de Políticas de Género y la construcción del Hogar para Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica.

 
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemorará mañana, la gobernadora Claudia Zamora, presidió ayer un acto alusivo en el Fórum-Centro de Convenciones y Exposiciones. En ese marco, firmó sendos convenios con el Consejo Nacional de la Mujer que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la institucionalización de la Mesa Provincial de Políticas de Género y la creación de un Hogar de Protección para las Víctimas de Violencia de Género.
Como parte de una campaña de sensibilización y de lucha contra la problemática como la violencia contra la mujer, la gobernadora y todo el auditorio le sacaron la “tarjeta roja al maltratador”. Además, durante la ceremonia se anunciaron aportes de la cartera nacional que maneja Alicia Kirchner, por más de 16 millones de pesos.
La primera mandataria provincial estuvo acompañada en el estrado por el vicegobernador José Emilio Neder y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Busetto y otras autoridades del Gabinete provincial, judiciales y académicas. También asistieron legisladores provinciales y nacionales y jefes comunales como el intendente capitalino, Hugo Infante, y de Las Termas, Roberto Mukdise.
La mandataria provincial firmó convenios con el Consejo Nacional de la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante las cuales la Dirección de Género de la Provincia se verá beneficiada para profundizar sus tareas de concientización sobre los derechos de la mujer. En tanto, la provincia recibió ayudas económicas se destinarán para emprendimientos de microcréditos y a distintos comedores escolares, así como también a las tarjetas alimentarias. El aporte total del ministerio nacional superó los $ 16 millones.
Mensajes
Rosa Isac destacó la importancia de “redoblar el compromiso para combatir la violencia contra las mujeres, trabajar en el sistema judicial para batallar contra la impunidad y garantizar que las niñas y mujeres sean educadas con modelos de igualdad”.
A su turno, Mariana Gras Busetto, presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, que en primer término agradeció a la gobernadora Claudia de Zamora por su recibimiento y por la decisión política en lo referido a la construcción de mesas de género en la provincia. “Santiago del Estero es una provincia que está en sintonía con la política nacional”, indicó y dejó el compromiso de “continuar trabajando conjuntamente con la provincia”, al tiempo que llamó a los presentes a promover cambios positivos y transformaciones en lo referido a la violencia de género.
Por su parte, la gobernadora Claudia de Zamora, mencionó que la igualdad de género debe ser tratada como un principio “que llegó para romper la matriz de injusticia que ha ceñido a la mujer en términos sociales, económicos, políticos y culturales”.
“El Día Internacional de la Mujer está íntimamente ligado a la lucha contra la injusticia, y por eso mismo nuestro homenaje es hoy para las mujeres que no reciben un reconocimiento personal, para las que ya han dicho basta y para las que no saben que merecen un reconocimiento especial, para las que un día, por fin, se animarán a no callar”, enunció.
La titular del Ejecutivo provincial destacó los convenios con la Nación, que le otorgarán vital importancia a la Dirección de Género Provincial en pos de promulgar los derechos de las mujeres bajo el desarrollo y articulación de políticas de género.
“Estas acciones se suman a muchas otras que se han concretado en nuestra provincia, y significan un avance en el cumplimiento de los objetivos referidos a toda forma de discriminación contra la mujer”, sentenció Claudia Zamoral

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar