El Progreso




.
19-03-2014 | Fernández
MENSAJE ANUAL
Destacan superávit fiscal, mejora salarial y la inversión del fondo sojero y educativo


— —

En una parte de su mensaje anual el intendente Ariel Matarazzo hizo referencia al trabajo con las escuelas, la acción social, la mejora habitacional con el fondo solidario de la soja y el trabajo desde la oficina de microcrédito

 
Secretaria de Administración y hacienda, según lo informado por su responsable CNP Lilián Quiroga, el municipio de Fernández registró en los últimos tres años, un superávit fiscal indicando esto que el municipio no tiene ninguna deuda, en este sentido Matarazzo destacó las prioridades del destino de los fondos de la coparticipación e indicó que la acción social fue una de las mejores obras realizadas durante su gestión y dijo que la cuenta de rentas generales al 31 de diciembre arrojaban un saldo positivo de $547 mil a favor. Lo que indica un crecimiento del 170% respecto del año anterior.

“Es importante que los vecinos sepan con la transparencia que nos manejamos” enfatizó el intendente de Fernández y continuó: “Por ello, es destacable que durante el 2013 realizamos 23 concursos de precios y dos licitaciones publicas para realizar las compras y obras de envergadura, y en canto a materia salarial, los empleados municipales recibieron también un incremento del 22% el año 2013 y del 25% en el presente año, además con el sueldo de marzo percibirán $1000 en concepto de ayuda escolar, también hemos re categorizado a la totalidad de los empleados y hemos ingresado 25 trabajadores a planta permanente y ya es un hecho que en abril estarán ingresando nuevos empleados a nuestra planta funcional, además hemos incorporado dos nuevas maestras jardineras a la planta municipal para atender la nueva puesta en funcionamiento del jardín de Infantes del Barrio Belgrano “Huellitas de colores”.

“También comenzamos a recibir los fondos de financiamiento educativo con los cuales pudimos atender las demandas de bienes y servicios de las escuelas publicas, esto nos permitió mayor contacto con las escuelas de la zona y fue muy grato poder atender sus necesidades, así mismo se beneficiaron también los jardines municipales, toda esta inversión fue por un total de $1.574.200 y seguiremos haciéndolo gracias a la decisión de la Gobernadora del envió mensual de remesas” añadió.

Con respecto a los fondos de la soja Matarazzo informó que: “Continuamos recibiendo el fondo federal solidario conocido como Fondo Sojero por un monto de $1.657.800 lo cual lo invertimos en obras públicas y la construcción de módulos habitacionales para erradicar las viviendas precarias, la rendición en tiempo y forma nos permiten seguir percibiendo los mismos”.

En cuanto a la oficina de microcrédito el intendente reveló que los fondos provenientes del ministerio de desarrollo social de la nación, son otorgados a micro emprendedores en un numero de 45, de de los cuales 6 pertenecen a zonas rurales por un monto total de $ 51.000, en este sentido dijo: “lo importante es que se logró un trabajo sostenido de los micro emprendedores a través de la financiación de sus trabajos o de la participación en ferias de ventas”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar