El Progreso




.
12-06-2014 | Fernández
EN EL DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL
Fernández: Realizaron actividades de promoción y concientización sobre normas de transito


— —

La Dirección de los jardines de infantes municipales de la ciudad de Fernández viene realizando un arduo trabajo en la concientización y la promoción de las normas de transito con el fin de contribuir con la seguridad y la integridad física de peatones y conductores, en este sentido elaboraron un proyecto sobre educación vial denominado “Al transito lo hacemos entre todos”.

 
Este proyecto impulsado desde los jardines de infantes tiene por objeto la promoción y la educación vial desde los mas pequeños y es apoyado y auspiciado por la Municipalidad de la capital del agro, la seccional 35 y la policía comunitaria, iniciando su desarrollo el pasado 7 de abril realizando desde entonces distintas actividades tales como la Observación directa de la señalización en la ciudad, confección y pegatina de carteles en comercios e instituciones, charlas talleres a cargo de la policía comunitaria de la provincia, la elaboración en familia de carpetas viajeras sobre los distintos medios de transporte y cerró anteayer martes 10 coincidiendo con el Día Nacional de la seguridad vial.

En esta fecha tan especial los infantes acompañados por padres y maestras salieron a las calles principales de la zona céntrica de la cuidad para realizar la entrega de folleteria alusiva a la fecha con consejos tanto para peatones como para los conductores de todo tipo de vehículos, también como parte de las actividades obsequiaron bolsas ecológicas de hacer las compras a quienes circulaban en motocicletas usando el casco.

La directora de los jardines municipales Marisol Narváez de López destacó la importancia de estas actividades realizadas con los alumnos y en este sentido dijo “Consideramos que es muy importante comenzar la enseñanza sobre materia vial desde los niños por que a su vez hacen participes a toda la familia y con estas actividades involucramos a toda la sociedad dando el ejemplo y un mensaje claro de concientización.”
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar