El Progreso




.
01-08-2014 | Santiago del Estero
FORUM
La gobernadora resaltó el uso de tecnologías para consolidar el desarrollo provincial


— —

.

 
La Gobernadora Claudia Zamora encabezó el acto de lanzamiento de la Jornada de Capacitación en Sistema de Información Geográfica e Infraestructura de Datos Espaciales en el Fórum.

Durante la apertura, la mandataria destacó el apoyo constante del Gobierno nacional con políticas activas destinadas al desarrollo de la ciencia y la tecnología y el gran avance que la provincia ha experimentado en materia de sistemas de información.

En esta ocasión, la primera mandataria provincial estuvo acompañada por el director del Instituto Geográfico Nacional y Tecnología y Coordinador Ejecutivo del Idera (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina), Sergio Cimbaro; el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Juan Carlos Costas; el intendente de la capital, Hugo Infante; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unse, Ing. Héctor Paz; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Ucse, María Rosa Barbarán; funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores nacionales y provinciales.

Discursos

En la apertura, la titular del Ejecutivo Provincial dijo que esta jornada se enmarca en los convenios de cooperación técnica firmados por el exgobernador Dr. Gerardo Zamora, con organismos nacionales responsables de generar información geoespacial. Además, destacó la importancia que estos datos aportan para poder gestionar recursos y dar soporte a las actividades productivas, así como también mejorar la calidad de vida de los habitantes y acercar las acciones del Estado a cada rincón de Santiago del Estero.

Plan Estratégico

Por otra parte, la Dra. Zamora recordó que en el año 2008, la provincia se adhirió al Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial, hecho que permitió diseñar un plan estratégico territorial, que se tradujo en la concreción de obras hidráulicas, viales, energéticas, escolares, hospitalarias, entre otras, al tiempo que destacó que Santiago del Estero ha consolidado una infraestructura de datos espaciales gracias a un plan de gobierno ajustado a las demandas sociales y productivas de la provincia.
Asimismo, indicó que la capacitación de los recursos humanos es necesaria para que estos planes científicos puedan llevarse a cabo, y subrayó que la jornada de capacitación forma parte del fuerte acompañamiento por parte del Gobierno Nacional, encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, mediante políticas activas que no sólo incluye a las obras de infraestructura básica, sino también al desarrollo del conocimiento, las nuevas tecnologías y las herramientas para la planificación estratégica territorial.

La jornada finalizará hoy y se realizará en el Fórum Centro de Convenciones y Exposiciones, contará con distintas unidades en las que se abordarán distintas temáticas relacionadas a los sistemas de proyección cartográfico, almacenamiento de datos, servicio de mapas en web, entre otros espacios. Los tópicos estarán dictados por profesionales de cada área.

El objetivo de estas jornadas es brindar una capacitación integral en materia de información geoespacial, sistemas de información geofráfica, infraestructuras de datos espaciales, estandarización y geoservicios, publicación y sus múltiples servicios.

Los principales destinatarios son profesionales y técnicos especialistas en el desarrollo y uso de sistemas de información geográfica y responsables de la organización y la gestión de Infraestructura de Datos Espaciales, aunque la jornada está abierta al público en general.

El cierre será hoy a la tarde y se prevé la participación del jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar