El Progreso




.
25-09-2014 | Nacionales
Zamora: "Confiamos en que la Presidenta avalará el proyecto"


— —

Continúan las repercusiones y adhesiones a la gestión realizada por la gobernadora Claudia Zamora

 
El senador nacional Gerardo Zamora dijo que “se dio un paso importante en uno de los objetivos de la comunidad educativa universitaria de nuestra provincia. Estamos esperanzados y confiados en la aprobación de nuestra Presidenta avalando el proyecto y del Congreso Nacional de incorporar esta iniciativa.”

Así lo expresó en su página oficial de la red social Facebook luego de participar de la reunión que encabezó la gobernadora Claudia Zamora, con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y de la que tomaron parte los legisladores nacionales santiagueños y la rectora de la Universidad Nacional, Natividad Nassif.
Allí se abogó por la incorporación del presupuesto para la carrera de Medicina en la Unse al Presupuesto nacional, que se encuentra actualmente en tratamiento en el Congreso de la Nación.

El Dr. Zamora destacó que está a punto de concretarse “el trabajo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que ha venido generando determinados y fundamentales avances para la creación de la Carrera de Medicina en nuestra provincia”. Recordó que junto a los senadores nacionales Ada Itúrrez de Cappellini y Gerardo Montenegro y los diputados nacionales Norma Abdala de Matarazzo, Cristian Oliva, Aída Ruiz, José Herrera, Mirta Pastoriza, Humberto Juárez y Graciela Navarro impulsaron la declaración aprobada por unanimidad el año pasado sobre la creación de esta carrera universitaria. “Todos juntos -como corresponde- acompañados fuertemente por la decisión política de la gobernadora, estuvimos reunidos con el Jefe de Gabinete de la Nación.

Agradezco al contador Capitanich por la rápida concreción de esta audiencia pedida a muy pocos días de la aprobación del Presupuesto Nacional y de la recepción formal del pedido para incorporar como un adicional en la ley en tratamiento concretada hoy por la rectora de la Unse, Lic Natividad Nassif”, expresó.

El presidente provisional del Senado dijo que están “esperanzados y confiados en la aprobación de nuestra Presidenta avalando el proyecto y del Congreso Nacional de incorporar esta iniciativa. Nos restará acompañar y respaldar con mucha fuerza el formidable trabajo que deberá llevar a cabo en estos meses nuestra Universidad Nacional para que los jóvenes santiagueños tengan la posibilidad de estudiar Medicina aquí en su provincia”. “La política como herramienta de transformación, el trabajo muchas veces silencioso, pero sin pausa para lograr objetivos que son para los tiempos presentes y futuros”, señaló y finalizó: “Políticas de Estado”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar