El Progreso




.
10-10-2014 | Fernández
DESDE FERNANDEZ DIRIGIDO A PRODUCTORES DE LA REGION
Con marcado éxito finalizó el curso de ganado menor


— —

El curso se desarrolló bajo los puntos centrales concernientes a la producción y comercialización de porcinos, caprinos, ovinos como aporte al Desarrollo Local.

 
Días atrás culmino exitosamente el Curso de producción, comercialización de porcinos, caprinos y ovinos organizado por la Agencia de Extensión del INTA de Fernández a través del Proyecto Regional “Contribución al Desarrollo Territorial del Centro de la Provincia de Santiago del Estero” contando con el apoyo del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestales y Tierras, Dirección General de Agricultura y Ganadería (Cabaña Caprina Colonia Pinto) con la Secretaria de Agricultura Familiar, Oficina Regional Robles-San Martín, la Asociación Pereyra Unidos (APUN), Colegio Agro técnico Madre Tierra – Fernández; EFA Renzo Scópolo – Forres. EFA de Garza y la adhesión de Municipalidad de Forres.

Culminaron en este curso un grupo de 25 personas entre productores de la zona, docentes de colegios agro técnicos y profesionales de los equipos técnicos presentes en este territorio .

En dialogo con este medio la Jefa de la AER de INTA Fernández Ing. Eve Luz Iñiguez explicó que “La gente que ha participado presento al final del mismo un proyecto innovador a implementar en cada caso con las particularidades de cada zona, manifestando la forma en que pudieron cambiar su forma de hacer las cosas basándose en soluciones innovadoras a problemas comunes, solo con una mirada diferente”.

Iñiguez dijo además que: “Los participantes compartieron ideas innovadoras, contaron sus experiencias a partir de los subproductos que pudieron hacer desde el punto de vista gastronómico y como han mejorado sus ventas con diferentes estrategias, creemos que una de las estrategias fue trabajar en equipo con diversas instituciones del medio las cuales tienen las partes del todo para llevar adelante información de alta calidad a todas las personas interesadas en capacitarse y actualizarse en tecnologías apropiadas que el INTA tiene para brindar” .

Los profesionales expertos del INTA que lideraron este Curso fueron los Ing. En producción agropecuaria Adrian Salinas (Caprinos y ovinos) y el Ing. Zootecnista Augusto Villareal (porcinos), también colaboraron desinteresadamente la MV Florencia Salinas y el Técnico Juan Carlos López y su equipo de la Cabaña Colonia Pinto.

Además hicieron una evaluación donde los participantes pudieron expresar sus inquietudes para otras capacitaciones que les interesa se sigan entregando, por su parte los participantes agradecieron a todos por la oportunidad de participar en un Curso de este nivel.

También estuvo presente en la finalización del evento la coordinadora del proyecto Centro la Ing. María Carrizo y la Representante de la Oficina Regional de la Secretaria de Agricultura Familiar Ing. Imelda López. Los participantes llevan un Libro con la información compilada de todas las charlas de los profesionales siendo este el único documento que existe en la provincia con los datos más importantes a tener en cuenta en estos sistemas productivos.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar