El Progreso




.
30-10-2014 | Santiago del Estero
DESPUÉS DE UN DÍA DE FUEGO EN SANTIAGO
Violento temporal y "cola" de tornado provocaron daños en el interior


— —

Tras una jornada con 450 de térmica en la provincia, fuertes ráfagas de viento, intensa lluvia y granizo azotaron varias localidades, lo que provocó diversos daños. En Forres, un feroz remolino hizo volar techos y derribó árboles.

 
El tan esperado cambio de tiempo, después de varias jornadas infernales con máximas que superaron ampliamente los 40 grados, llegó ayer aunque el viento, la lluvia y el granizo ocasionaron serios daños materiales en diferentes puntos de la provincia, y generaron temor entre la gente.

En nuestra ciudad, la lluvia comenzó en las últimas horas de la noche, y produjo un marcado descenso de la temperatura, que se ubicó en los 24 grados a las 23, luego de una máxima de 42 a las 16.

Inconvenientes
En varios puntos del interior de nuestra provincia, hubo caída de granizo, con fuertes ráfagas de viento que produjeron voladuras de techos y caídas de postes.

Una de las ciudades más castigadas fue San Pedro de Guasayán, donde una fuerte ráfaga de viento, lluvia y granizo castigó durante 20 minutos causando daños en algunas viviendas aunque no se registraron víctimas ni heridos.
Así lo precisaron fuentes del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7 con asiento en Frías, quienes según el informe obtenido en esa localidad, el fenómeno llegó a las 15.45 desde el sector sur con fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo que castigó parte de la zona urbana.
El viento ha causado voladura de techos de chapas de cinc y perforación de techos de chapa y fibra de cemento igualmente no se registraron heridos ni evacuados.

Árboles caídos

Otro de los puntos más castigados fue Forres, donde un fuerte remolino o “cola de tornado”, según calificaron los vecinos, afectó a un sector de la ciudad ocasionando daños en al menos tres viviendas del barrio Noroeste, y derribó frondosos árboles a su paso.

Lo extraño del caso fue que el viento sólo afectó a una pequeña franja, por lo que la mayoría de los vecinos apenas se enteró del fenómeno climático.

Desde el lugar se informó que el viento se produjo a las 18.40 aproximadamente, y fueron afectadas unas cuatro familias que recibieron inmediata asistencia. Según el reporte policial, sólo llovieron cinco milímetros en la zona.

Río Hondo

El fuerte granizo también se sintió en el departamento Río Hondo, donde cayeron piedras del tamaño de un huevo, según reportaron algunos lectores a través del Whatsapp de nuestro sitio web.

En la localidad de Los Núñez, el fenómeno climático tuvo lugar alrededor de las 18.50 de ayer y duró cerca de 10 minutos, para sorpresa de todos los habitantes de la zona.
Las fuertes tormentas también afectaron a las ciudades de Añatuya, Loreto y Las Termas, donde afortunadamente hasta el cierre de esta edición no se habían reportado lesionados ni evacuados a causa del fenómeno climático.

Según el relevamiento realizado por EL LIBERAL entre seccionales policiales del interior de la provincia, en Fernández, la lluvia caída fue de 35 milímetros, con fuertes ráfagas de viento que ocasionaron la voladura del techo de una casa precaria ubicada en el barrio La Loma, aunque sin consecuencias graves para sus moradores.

En Ojo de Agua, el cambio de tiempo causó temor entre los habitantes, ya que hubo una intensa actividad eléctrica, aunque no fue demasiada la cantidad de agua caída.

“No hubo daños, aunque el viento fue de intensidad considerable, y tampoco cayó piedra. Hubo muchos truenos, relámpagos, pero no llovió demasiado. Pero sirvió para que se produzca un marcado descenso de la temperatura”, reportaron desde la seccional policial.

Capital

En la ciudad Capital, la lluvia comenzó con persistencia pasadas las diez de la noche y trajo alivio a los vecinos que habían soportado una jornada con 45 grados de sensación térmica.

El descenso de temperatura hizo que mucha gente permaneciera en las veredas e incluso otros aprovecharon para darse un “baño” de frescura caminando sin apuros debajo de la lluvia, que seguía al cierre de esta edición.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar