El Progreso




.
18-11-2014 | Santiago del Estero
OJO DE AGUA
La gobernadora dispuso toda la estructura del Estado para ayudar a víctimas del temporal


— —

El jefe comunal presentó un informe sobre el relevamiento de los daños que causó un violento tornado.

 
Debido al tornado que azotó a Villa Ojo de Agua el pasado 10 de noviembre, la gobernadora Claudia Zamora recibió en su despacho al intendente de esa ciudad, Antonio Bitar, con el objetivo de planificar acciones en conjunto para ayudar a los vecinos damnificados por el temporal.

Durante el encuentro, el intendente interiorizó a la mandataria de la situación, mediante un relevamiento que realizó y le presentó distintas carpetas con fotos e información de las respectivas instituciones, tanto educativas, sociales, religiosas, deportivas, así como también de casas de la ciudad que sufrieron las consecuencias del fenómeno meteorológico.

Antonio Bitar resaltó la reunión con la Dra. Claudia Zamora para poder coordinar los trabajos a realizar. “La gobernadora, como siempre, con su mirada social puesta en las familias más necesitadas, delineó el accionar del día a día para empezar a trabajar arduamente a partir de esta semana con todas esas familias, para reconstruir sus viviendas”, rescató.

“Luego -indicó-, iremos avanzando hacia afuera con las instituciones intermedias que también han sido dañadas, con los pequeños productores, con los comerciantes o micro emprendedores”.

Por otro lado, Bitar continuó: “Tuvimos ocho instituciones que fueron dañadas, entre ellas el Club Atlético Instituto, el Club Independiente, la Escuela Nº 772, el Jardín de infantes Ositos Cariñosos, un templo de Testigos de Jehová, las dos radios, la sociedad rural, entre otras, y que en la vida de un pueblo son muy importantes porque el pueblo usa mucho estos espacios sociales. Son puntos de encuentro, puntos de reuniones, aparte son parte de la historia de Ojo de Agua”.

“Estoy totalmente agradecido por el apoyo y por el compromiso de la gobernadora, que siempre mostró su interés. Desde el primer momento se puso a disposición de la gente: que prevalezca el sistema de salud, que tengamos todas las instituciones referidas a la salud puestas al servicio de la gente. Y gracias a Dios, como me decía ella, que no lamentamos víctimas, ni heridos graves, simplemente daños materiales. Pero con el trabajo del Gobierno de la Provincia y el de todos, vamos a llevar las soluciones a los habitantes de Ojo de Agua”, manifestó agradecido el intendente de la ciudad.

Por su parte, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora no dudó en brindar su apoyo para salir adelante después del fenómeno natural que pasó por la ciudad.
En este sentido, la primera mandataria provincial puso a disposición la estructura del Gobierno para “diagramar las acciones y ponernos de acuerdo para realizar los trabajos que hagan falta, con el fin de llevar soluciones a los vecinos y a las diferentes instituciones que sufrieron este terrible temporal”.

Fuente : El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar