El Progreso




.
11-12-2014 | Fernández
ACTO AL FINAL DEL CICLO LECTIVO
Emotiva despedida en la escuela de educación especial de Fernández


— —

Los chicos compartieron la celebración junto a familiares, docentes y profesionales integrantes del gabinete de apoyo, así mismo recibieron su correspondiente certificado y realizaron un brindis.

 
Una particular y emotivo acto de colación realizó la comunidad educativa de la escuela de educación especial de Fernández Nº 40, Alicia Moreau de Justo, en esta oportunidad egresaron 7 alumnos y la emoción fue por partida doble ya que también en este acto, docentes y alumnos realizaron una despedida de la docente Sandra Santillán, quien se desempeño como directora de la institución desde el año 1987 cuando fue fundada la misma.

Los chicos compartieron la celebración junto a familiares, docentes y profesionales integrantes del gabinete de apoyo, así mismo recibieron su correspondiente certificado y realizaron un brindis.

En dialogo con este medio la nueva y flamante directora Mercedes Segui junto a la Psicopedagoga del establecimiento Romina Moya explicaron que “Fue un momento muy especial por que todos los chicos que egresaron salvo uno, los recibimos desde muy pequeños, cuando todavía eran bebes, en nuestra escuela en particular los chicos no se quieren ir, tenemos un vinculo muy fuerte con ellos”.

También las docentes explicaron sobre el impacto del Plan de Mejora institucional que se viene implementando desde el año pasado y en este sentido destacaron la importancia del mismo ya que tiene como finalidad acompañar a los alumnos para que estos logren la finalización de la escuela primaria.

Cabe destacar que esta escuela de educación especial situada en la Ciudad de Fernández, actualmente cuenta con una población estudiantil de 158 alumnos de los cuales 35 concurren a escuelas primarias comunes, y dos en el nivel secundario del Colegio Madre Tierra y El Perito para adultos, además, recibe a chicos de localidades como La Cañada, Taboada, Colonia El Simbolar, Pampa Atun, Buey Muerto, Pozo Suni, etc. Brinda apoyo extra escolar y pedagógico a través de la atención del gabinete compuesto por 2 psicólogos, 2 fonoaudiólogos, 1 reeducadora vocal, 1 psicopedagoga y 2 Kinesiólogos, quienes además brindan orientación a los docentes de grado ofreciéndoles las herramientas, las metodologías de trabajo y las estrategias.








 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar