El Progreso




.
11-02-2015 | Mundo
Obama envía al Congreso un proyecto para autorizar la fuerza militar contra ISIS


— —

El presidente de Estados Unidos busca aumentar la ofensiva contra el grupo yihadista, que "constituye una grave amenaza". La Casa Blanca informó que el mandatario hará un anuncio a las 20.30 GMT

 
Tal como lo había anticipado días atrás, el presidente norteamericano Barack Obama solicitó formalmente al Congreso la autorización para usar la fuerza contra el Estado Islámico. Obama enfatizó que el grupo terrorista "constituye una grave amenaza".

El presidente envió una autorización de tres páginas que propone apelar a la fuerza militar. La agencia AP obtuvo este miércoles una copia, otorgada por congresistas.

LEA MÁS: Kayla Mueller enseñaba a sus captores del ISIS a hacer artesanías

LEA MÁS: El presidente chino visitará Estados Unidos en septiembre

LEA MÁS: Australia frustró un atentado "inminente" del Estado Islámico en Sidney: hay dos detenidos

Obama podría limitar la autorización a tres años, sin ninguna restricción, tiempo en que las fuerzas estadounidenses podrían perseguir la amenaza yihadista. La propuesta del mandatario prohíbe "duraderas operaciones ofensivas de combate", un término ambiguo concebido como compromiso entre los legisladores que quieren autoridad para las tropas de tierra y los que no lo hacen.

Los Estados Unidos lideran una coalición internacional contra el Estado islámico, y el presidente Barack Obama lanzó una campaña aérea en agosto contra los combatientes asentados en Irak y Siria.

EL PRESIDENTE OBAMA HABLARÁ A LAS 20.30 GMT

Sin embargo, el pedido de autorización ha sido el primero en que el Gobierno solicita formalmente el uso la fuerza militar para la lucha contra este grupo terrorista.

El retraso había provocado preocupación en algunos miembros del Congreso sobre la "legalidad" de los bombardeos. De todas formas, la Administración Obama explicó en varias oportunidades que la campaña sí es legal, ya que la autorización fue aprobada durante la presidencia de George W. Bush en 2002 para la guerra de Irak y en el año 2001, para la lucha contra Al Qaeda y grupos asociados.

De hecho, Obama propone en su proyecto poner fin a la autorización de 2002, pero no hace referencia sobre la legislación de 2001 contra Al Qaeda en Afganistán.

Fuente: Infobae
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar