El Progreso




.
03-03-2015 | Beltrán
TEMPORAL
Beltrán: familias aisladas por caminos intransitables


— —

La Municipalidad de Beltrán trabaja intensamente desde la madrugada de este martes brindando asistencia a los damnificados por las lluvias. Hubo 25 familias asistidas y hubo dos viviendas que sufrieron el desplome de sus techos. Además, siete familiar del paraje Taco Pugio se encuentran incomunicadas por el estado de los caminos.

 
El intendente de la ciudad, José Bravo, detalló que “entre los casos más dramáticos, se encuentran los daños que sufrieron dos familias a las que se les cayeron los techos de sus viviendas y a las que tuvimos que asistir desde la comuna para tratar de llevar adelante la difícil situación que atraviesan”.

En ese sentido, el jefe comunal precisó que “en la ciudad de Beltrán se asistieron a unas 25 familias y estamos tratando de llegar a algunos parajes del interior, aunque hay lugares a los que es difícil ingresar debido a la gran cantidad de agua que hay en los caminos, como es el caso de Taco Pugio, donde 7 familias se encuentran incomunicadas y donde aún no hemos tenido la posibilidad de llegar porque los caminos son intransitables”.
Entre los barrios más afectados por las precipitaciones se encuentran Avellaneda (Norte y Sur), Lomas de Zamora y Arroyito; mientras que en los parajes La Florida y Los Arias también atraviesan una situación complicada.
Bravo indicó que “desde la municipalidad asistimos a los damnificados con colchones, frazadas, mercadería y plásticos; mientras tanto estamos trabajando en conjunto con la Policía de la Provincia y realizando un relevamiento para confeccionar un informe para presentarlo en el Ministerio de Desarrollo Social y ver de qué manera nos pueden ayudar”.
Asimismo, la comuna recibió a diez vecinos en el Centro de Cuidados Infantiles (ex comedor infantil municipal) a los cuales se les atendió hasta tanto puedan regresar a sus hogares. “Hay más vecinos que fueron a la casa de familiares, pero que después los alojaremos en este lugar que lo estamos acondicionando por si la situación se complica”, indicó en tal sentido Bravo.
Finalmente el intendente agradeció “el compromiso de la Policía y de los empleados municipales que se brindaron al cien por ciento para acompañar a los vecinos que necesitan de nuestra ayuda; además porque fueron los encargados de meterse en caminos intransitables a los que sólo se puede llegar en tractor”.

Fuente: Diario Panorama
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar