El Progreso




.
06-04-2015 | Fernández
APERTURA DEL CICLO DE SESIONES 2015
Mensaje anual: El intendente Matarazzo brindó un detallado informe de gestión


— —

Destacó un saldo positivo de $917.800, reveló que el municipio cuenta con recursos estimados en $ 59.051.000, ponderó la política salarial y de acción social, además a gradeció la solidaridad de los vecinos en el último temporal que azotó históricamente a la ciudad, anunció nuevas obras para la ciudad como el desagüe en Los Castillo, Viviendas sociales, La sala Velatoria, entre otras.

 
En un salón repleto del Club Amigos de Fernández, se llevó a cabo días atrás la apertura del ciclo de sesiones, con un contundente mensaje del intendente Ariel Matarazzo.

Acompañaron al primer mandatario de la Capital del Agro, importantes funcionarios del área del Ministerio de Gobierno, el Secretario general de la CGT José Gómez, El presidente de la Cámara de Diputados Marcelo Barbur, La diputada nacional Norma de Matarazzo, la Diputada Norma Mercado, el titular del Pami Santiago Ing. Néstor Machado, LA gerente de empleo Lic. Luisa Bravo, representantes de instituciones intermedias, comunidades eclesiástica, microemprendendores, Escuelas de futbol, Clubes de Futbol, Gremialistas locales, entre otros.

En una jornada de democracia plena y dando cumplimiento a la constitución provincial y la ley de municipalidades, el intendente Matarazzo presidió la apertura de sesiones para el corriente ciclo 2015, en este sentido informó sobre lo efectuado en el 2014 y las metas que desde la comuna plantean para el 2015.

Matarazzo destaco el accionar del área de administración y afines quien brinda el marco legal y contable para desarrollar las actividades en este sentido dijo “Me siento agradecido y a la vez comprometido con mi ciudad, he asumido el compromiso de trabajar por el crecimiento de nuestro Fernández y puedo decir que tiene la legitimidad otorgada por la voluntad electoral”.

El intendente de Fernández dijo también que: “Nuestra mayor fortaleza es estar atentos a cualquier oportunidad de crecimiento que se nos ofrece desde el estado nacional y provincial, hemos incentivado el pago de las tasas municipales brindado las mejoras estructurales y la calidad de servicios para que el vecino se sienta comprometido a realizar su contribución por el progreso de la comunidad”.
Matarazzo añadió que “Nuestro presupuesto general se basa en el calculo de recursos estimados de $ 59.051.000, somos un proyecto político basado en la construcción de una sociedad mas justa, equitativa y solidaria, por eso no solo hemos profundizado los servicios básicos sino que además hemos proyectado mas calles pavimentadas, mas viviendas dignas para la gente, mas ayuda para la gente carente de recursos, mas deportes y cultura para todos”.

“Cuentas claras y el racional manejo de recursos son premisas de este gobierno”, por ello hemos licitado las obras publicas y nuestra gestión de cuentas generales de rentas cerró con un saldo positivo de $917.800, desde lo económico, la visión política de este gobierno cumplió con el mandato respetando los números sin descuidar el bienestar de los ciudadanos, en síntesis tenemos un presupuesto equilibrado en función de un municipio a puertas abiertas a las necesidades de la comunidad, no tenemos deudas con proveedores” .

El intendente Matarazzo también se refirió a la política salarial que se implementa desde el municipio y en este marco detalló la incorporación de personal en junio del 2014 como así también el pase a planta permanente de 36 empleados con antigüedad, al respecto dijo “son 36 familias que se benefician del fruto del trabajo conjunto con el gremio, así también de esto hemos logrado consensuar el pago del bono de fin de año por el monto de $3000 y en el mes de marzo del 2015 percibieron un incremento del 30% en el básico, la ayuda escolar de $1300 por hijo y el retroactivo de enero y febrero, de este modo quedamos al día con los salarios al igual que el gobierno de la provincia.

También la oficina de Microcrédito, estuvo presente en el detalle del informe anual, desde allí detallaron que desde el año 2012 se entregan créditos de confianza a los artesanos, lo que fue el punto de apoyo para el trabajo sostenido de los micro emprendedores participando en diferentes ferias y exposiciones, “Seguiremos impulsando el trabajo genuino de las manos creativas de nuestros artesanos” dijo Matarazzo.

En el área de la Secretaria de gobierno, de la cual dependen la dirección de cultura, deportes, bromatología y transito, en este ámbito el intendente dijo que “las cuestiones de personal fueron atendidas caso por caso, destacando la predisposición de los agentes y empleados, agradezco a ellos por su aporte”.

Con respecto al Parque industrial, “continuamos gestionando el acto administrativo para hacer efectiva la inclusión de nuestra ciudad en los parques industriales, de dicho predio hemos otorgado una hectárea al INTA para que allí se construya la estación experimental que en breves estará en construcción” detalló.

Matarazzo se refirió también al departamento de acción social y explicó “La asistencia a vecinos carentes de recursos es permanente, priorizando los casos mas urgentes, desde alimentos no perecederos hasta materiales de construcción, como así también poniendo a disposición de ellos todos los medios en casos de fallecimientos o de enfermedad de sus familiares”.

Matarazzo puso énfasis en el duro embate que les tocó afrontar desde el municipio como intendente y como vecino de los damnificados en las ultimas inundaciones del pasado mes de marzo, las que afectaron a 32 familias la mayoría de parajes vecinos, produciéndoles diversos daños materiales en muebles y viviendas, en muchas casos perdieron todas las pertenencias, “desde todas las áreas trabajamos intensamente para acompañar y asistir en estos momentos dramáticos a cada familia, así también gestionamos soluciones en diversos organismos provinciales, algo nunca visto por su magnitud, los más de 340mm de lluvia caída en poco tiempo afectó aun más en la zona de los barrios Hospital, José Hernández, Juan Pablo Segundo y vecinos del Barrio las Américas, Penquitas, Paraje Pozo Suni, San Ramón, Puesto Nuevo, Los Castillo, Loaj, Lomitas, Etc. Tengo que destacar el trabajo realizado ya que no se demoró un instante esa mañana para salir a recorrer todos los lugares poniendo a disponibilidad la totalidad del parque automotor municipal como camiones, tractores, camionetas, etc. para poder llegar a asistir y evacuar a las familias inundadas, trasladándolas a casa de familias y salones comunitarios, estamos infinitamente agradecidos a los vecinos que ayudaron desinteresadamente, por que esto demuestra que somos una comunidad solidaria y a los que solo criticaron, le pido a Dios que nunca les toque vivirlo en carne propia”.

Por ultimo detalló las obras culminadas como la Finalización de 36 cuadras de pavimento de hormigón, el tendido de iluminación sobe la ruta 34 en una extensión de 2000mts y en Avda. San Martín Sur 400 Mts. con columnas dobles, 120 nichos nuevos en el Cementerio Sagrado Corazón de Jesús, pavimentos articulado, cordón cuneta s, en diferentes puntos de la Ciudad, el edificio del centro d jubilados Juan Domingo Perón, la concreción del agua potable en el paraje Tusca Pozo, también en el Barrio El Canalito, Mejoras en camino tramo La loma puesto nuevo, Núcleos habitacionales con fondos de la soja, entre otros.

Entre los proyectos en ejecución se encuentran El SUM del Barrio Independiente, Pavimento articulado y cordón cuneta en distintos puntos de la ciudad, remodelación de plazoleta Islas Malvinas, 20 viviendas sociales y el Desagüe en el sector de Los Castillo, uno de los sectores más afectados por la acumulación de agua pluvial.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar