El Progreso




.
29-04-2015 | Localidades
Habilitan la instalación del gas natural domiciliario en Clodomira


— —

El vicegobernador, José Emilio Neder, presidió el acto central realizado este miércoles.

 
Con una multitudinaria concurrencia de vecinos, la ciudad de Clodomira festejó su 122º aniversario en un colorido acto oficial que estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; quien junto a la intendenta anfitriona, Marisa Analía Herrera; compartió con la comunidad de la Capital de la Alfalfa una jornada marcada por ribetes y aristas significativas, como la llegada del servicio de gas natural domiciliario a esta pujante y productiva región del departamento Banda.

La comitiva de autoridades estuvo integrada por el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder; el secretario de Seguridad, Crio. Gral. Marcelo Pato; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; jefes de zona de Gendarmería Nacional con asiento en Santiago del Estero; legisladores, intendentes y comisionados municipales.

En primer término se procedió a la recorrida e inauguración de significativas obras de infraestructura. Todo comenzó en el Palacio Municipal, donde Neder y la intendenta “Anita” Herrera encendieron la hornalla de la cocina dejando con ello formalmente habilitado el servicio de gas natural domiciliario en la comuna, que próximamente se extenderá a las demás conexiones urbanas.

A continuación se dirigieron al remodelado y refuncionalizado edificio de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, en el sector céntrico, que se reconvirtió en un espacio apto para la cultura con escenario, sala de lectura infantil y también para estudiantes y adultos, a través de una fuerte inversión de recursos propios municipales contando también con mano de obra de los obreros locales.

El desarrollo de la recorrida incluyó además la inauguración de 700 metros de pavimento de hormigón, cordón cuneta e iluminación sobre calle Sarmiento (entre Mailín y 25 de Mayo), con ejecución de acceso sur doble brazo incluido.

Ya en el escenario montado sobre la plaza San Martín se desarrolló el acto protocolar, donde la intendenta hizo entrega al vicegobernador del decreto declarándolo Huésped de Honor. Al hacer uso de la palabra Anita Herrera subrayó “la envergadura de las obras que hoy se inauguran para beneficio de los clodomirenses. El gas, la recuperación de la Biblioteca que se encontraba en estado de desuso y abandono, más pavimento para los sectores del casco urbano junto a otro servicio esencial como es una adecuada iluminación. Agradezco por el apoyo permanente a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, al vicegobernador y al senador nacional Gerardo Zamora, como también al Gobierno de la Nación”. Acerca de esto último anticipó que “tenemos muy avanzadas las gestiones para construir un Polideportivo y el futuro Edificio Municipal, que se realizarán a través del Ministerio de Planificación Federal”.

La lectura de aportes oficiales enviados desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno ascendió a más de $ 400.000.-, lo cual incluyó subsidios a la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, a numerosas iglesias evangélicas, instituciones intermedias, entidades sociales, asociaciones de fomento barriales, cooperativas y clubes deportivos, tanto de Clodomira como de comunidades aledañas.

Al momento de pronunciar su mensaje el vicegobernador Neder transmitió “los afectuosos saludos enviados por la gobernadora Dra. Claudia de Zamora al pueblo de esta ciudad”, al tiempo que destacó como “otro avance sustancial el hecho de contar a partir de ahora con provisión de gas natural para los hogares clodomirenses”. En otro párrafo destacó “la puesta en valor de un instrumento cultural significativo para cada pueblo como es la Biblioteca”, y quiso también enfatizar “la alegría que pudimos observar en los vecinos cuando dejamos habilitado el pavimento y la iluminación. Esa misma alegría –subrayó- es en definitiva la alegría de los pueblos del interior por su recuperación, que comenzó hace 10 años cuando el ex gobernador Gerardo Zamora coincidió con ese gran presidente que fue Néstor Kirchner para plasmar a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia ese proyecto nacional y federal, de integración, de reparación histórica y de justicia social que tanto nos ayudó a los santiagueños y sin lo cual hubiera sido imposible lograr los objetivos que se han conseguido”.

El vice mandatario puntualizó que “es ese mismo modelo el que hoy llevan adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a la gobernadora Claudia de Zamora. Y les digo a todos que este año debemos estar muy atentos, para no equivocarnos, para cuidar un proyecto de desarrollo, nacional y popular, que pone el acento en el trabajo, en el bienestar de los niños a través de la asignación universal y de los jubilados mediante la moratoria previsional. Eso lo tenemos que defender en las Paso de agosto y en las generales de octubre”, recalcó.

Sobre el final de su mensaje Neder se comprometió a gestionar “un mejoramiento integral de la plaza San Martín, porque la intendenta me ha pedido especialmente eso y va a ser importante modernizar y embellecer dicho espacio de recreación”, en tanto felicitó “a las autoridades, a los empleados y a los vecinos por este cumpleaños tan colorido y por el progreso que se puede apreciar en la ciudad”.

A renglón seguido se dio curso al inicio del tradicional desfile cívico-militar, donde alumnos, instituciones, entidades, fuerzas policiales y militares despertaron a su paso el aplauso y el entusiasmo generalizado de la multitud congregada.

Funente: Diario Panorama
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar