" /> " /> ">

El Progreso




.
14-07-2010 | Deportes
Para Batista, "el fútbol argentino va para atrás, olvidó la identidad"


— —

El entrenador de seleccionados juveniles de AFA sostuvo que "antes había gente talentosa, con habilidad, y hoy nos está costando cada vez más eso". Está a favor de la continuidad de Maradona

 


Señaló además que actualmente “tenemos equipos campeones de Argentina que pierden con los venezolanos en campeonatos internacionales. El problema está en cómo trabajamos nosotros abajo".



En otro orden, el campeón de América en 1985 con Argentinos Juniors marcó que el período de merma en la calidad del fútbol se inició "hace dos años". Nos está faltando entrenar todo el día en los pies, como los Iniesta y los Xavi lo hicieron. Nos olvidamos de la identidad, hoy se está todo el día en el gimnasio. Se perdió la creatividad de cada jugador, copiamos algo que el jugador argentino no lo siente", interpretó.



Y adelantó: "Tenemos que cambiar la forma de trabajar en inferiores. Están más con las pesas que con la pelota. Llegan a Primera sin los fundamentos técnicos que tienen que tener".



Por otro lado, mostró su apoyo a Diego Maradona, su compañero en la conquista de la Copa del Mundo de México 1986, al afirmar que se "tienen que empezar a bancar los proyectos a largo plazo".



"Si Diego está dispuesto, no tendría que haber ningún problema en que siga. La convivencia en Sudáfrica fue buena, se manejó bien -comenzó analizando y prosiguió- Tenemos que empezar a bancar los proyectos a largo plazo, si queremos mejorar".



En tanto, aclaró que su trabajo pasa por formar jugadores y no por ganar torneos internacionales. "El trabajo nuestro, el de las juveniles de las selección argentina, no es para ganar (prioritariamente) Sudamericanos ni Mundiales. Somos (ante todo) formadores de jugadores, tenemos que formarlo de la mejor manera para que el día de mañana juegue en la Selección Argentina mayor", subrayó.



Y añadió: "Siempre el fútbol argentino lo que priorizó fue la parte técnica. Lo que más valoro de la gestión de Pekerman y Tocalli, yo que trabajo con juveniles, es que la Selección Argentina tiene diez u once jugadores que pasaron por las juveniles, más allá de los cinco campeonatos mundiales que se consiguieron".



Para culminar, Batista aseguró que debe "haber un cambio de mentalidad". "El problema no está arriba, sino en cómo se trabaja abajo. Yo no puedo aplaudir al jugador que se tira a trabar con la cabeza. Estamos muy equivocados en la manera que miramos el fútbol. El ganar cueste lo que cueste dejémoslo para cuando el jugador llegue la Primera, con los chicos no".



 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar