El Progreso




.
30-07-2015 | Localidades
SALUD
Operativo del programa Incluir Salud asistió a cientos de vecinos de Clodomira


— —

Trabajaron intensamente en la atención con médicos clínicos, especialistas en odontología y oftalmología. También se realizaron inscripciones con la entrega de la credencial para atención médica, vacunación y trámites necesarios.

 
Más de cuatrocientos beneficiarios de pensiones no contributivas fueron impactados por un operativo integral de salud y asesoramiento, impulsado por el área de Acción Social de la Municipalidad de Clodomira y realizado por personal del Plan Federal Incluir Salud (ex Pro.Fe), en articulación con el Hospital Guillermo Rawson de esta ciudad.

Durante toda una jornada se trabajó intensamente en la atención con médicos clínicos, especialistas en odontología y oftalmología, y también se realizaron inscripciones con la entrega de la credencial para atención médica, trámites necesarios y vacunación, tarea en la que se destacó el personal técnico, agentes sanitarios, enfermeros, entre otros del Hospital Distrital. También se ofreció una charla informativa a toda la comunidad.

La apertura de la actividad contó con la presencia del Dra. Patricia Couselo en representación del centro de salud local, y del secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Morante, en nombre de la intendenta Marisa Herrera.

La presentación estuvo a cargo de la directora de Acción Social, Graciela Acosta, quien en resaltó que “desde este espacio no solo se otorga la gestión del beneficio, sino que se trabaja por la salud, instando a lograr una mayor calidad de vida del pensionado y su familia con la prevención y la promoción, ofreciendo acompañamiento, gestión y asesoramiento en lo que respecta al tema”.

Por su parte, el coordinador provincial del programa, Dr. Renato Bolzón, destacó que “el objetivo del evento fue dar a conocer a todos los beneficios que otorga el Plan Federal de Incluir Salud y Sumar, que de forma preventiva insta a la concurrencia médica ante cualquier malestar para la detección de enfermedades de forma temprana”.

También detalló otros beneficios que presta esta institución, tales como asesoramiento, traslado, entre otros.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar