El Progreso




.
17-09-2015 | Santiago del Estero
OBRA SOCIAL
El IOSEP conmemoro los 50 años de su creación


— —

En el Fórum, tuvo lugar esta mañana un emotivo acto, durante el cual se recordaron los 50 años de la creación de la obra social provincial IOSEP y se entregaron distinciones a los empleados que cumplieron 30 y 25 años de servicios en la institución.

 
La ceremonia fue presidida por el Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, el Presidente Interventor, CPN Raúl Ayuch, Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores nacionales y provinciales, el Intendente Municipal de la Capital, Hugo Orlando Infante, representantes de obras sociales de otras provincias, de los colegios prestadores del servicio de salud y empleados del IOSEP.

Tras la entonación del Himno Nacional, se proyectó un video institucional donde se resumieron los 50 años de vida del IOSEP y un saludo a la entidad del Presidente de las Obras Sociales de la República Argentina, Antonio La Scaleia.

Posteriormente, el contador Ayuch recibió plaquetas recordatorias de manos del Vicegobernador Neder, del Intendente Infante, de los colegios médicos locales, en tanto que los diputados Marcelo Barbur y Carlos Olivera le hicieron entrega de una declaración de la Legislatura Provincial declarando de Interés Provincial por los 50 años del IOSEP, además de las sociedades científicas y del Foro de Jubilados y Pensionados de Santiago del Estero.

Ayuch, en su alocución recordó que "el IOSEP fue creado el 16 de setiembre de 1965 por el entonces Gobernador, Benjamín Zavalía y durante la Presidencia del doctor Arturo Umberto Illia, basado en la voluntad de un grupo visionario que vio la necesidad de crear un sistema de salud para la prevención y protección de la salud de los empleados de la administración pública provincial. Desde el 2005 afrontamos la responsabilidad de conducir los destinos del IOSEP, encontrándonos con una situación financiera difícil, con desinversión y un menú prestacional desactualizado. Gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, que nunca dejó de ayudarnos y superando los desafíos que se fueron presentando a lo largo de estos años fuimos logrando la transformación de nuestra obra social, hasta llegar a esta auspiciosa realidad. El apoyo sostenido del gobierno provincial nos permitió alcanzar los objetivos fijados, a ello se sumó el aporte del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia que nos permitieron desarrollar acciones sin confrontar, usando el diálogo como elemento fundamental para poder arribar a soluciones, esto ha permitido que seamos la obra social que menos judicialización tiene en todo el país".

Dijo Ayuch, "agradezco a todos los empleados, técnicos y profesionales de nuestra obra social ya que sin su aporte diario no hubiéramos logrado todo esto y con respecto a los círculos médicos y los colegios prestadores de la salud, agradecerles también porque siempre hemos estado en la búsqueda de los consensos necesarios para que no haya más cortes de servicios para nuestros afiliados. Quiero hacer extensivo mi agradecimiento a los representantes de COSPRA entidad a la cual nos insertamos y con sus acciones poder llegar hasta el último rincón de la provincia".

Finalmente Ayuch expresó su satisfacción y alegría por poder festejar este aniversario y agradecerlos a todos los empleados por su valiosa colaboración para los servicios que el IOSEP presta a todos nuestros afiliados.
A su vez, el Vicegobernador de la Provincia, transmitió el afectuoso saludo de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, a la vez de expresarles que está siempre a disposición para acompañar esta noble gestión y sus felicitaciones por estos 50 años de vida institucional a la obra social más importante de la provincia.

"Cuando se trabaja en unidad y hay compromiso de acompañar del gobierno nacional se logran resultados increíbles en beneficio de la salud de la gente, como ocurrió ayer con la visita del Ministro de Salud de la Nación inaugurando nuevos servicios de salud para los santiagueños en los hospitales provinciales. El entonces Gobernador, Gerardo Zamora puso en marcha un modelo de integración que con los años ha ido profundizando para lograr la transformación de la provincia y nuestra querida Gobernadora, Claudia de Zamora se puso al frente de este proyecto y le ha dado continuidad con lo cual nos permitirá alcanzar el éxito en Santiago del Estero" finalizó.

En la parte final del acto, las autoridades presentes hicieron entrega de sendas medallas y pergaminos a los empleados que cumplieron 30 y 25 de tareas en la obra social.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar