El Progreso




.
19-09-2015 | Santiago del Estero
Crearán hogares de protección para mujeres en situación de violencia


— —

La firma se realizó entre el Ministerio de Justicia provincial y la Dirección de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de Mujeres.

 
El Ministerio de Justicia y DD.HH. firmó una acta adhesión con la Dirección de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) con motivo de llevar adelante una nueva jornada de validación del protocolo marco nacional para el abordaje de hogares de protección integral para mujeres en situación de violencia.

La rúbrica se concretó en Casa de Gobierno y participaron el ministro de Justicia, Ricardo Daives; y Natalia Turbiner, directora de Asistencia Técnica del CNM. Participaron la directora de Género, Rosa Isac; y el secretario de DD.HH., Hugo Figueroa.

Las partes trabajarán conjuntamente en la implementación de medidas destinadas a promover acciones integrales de atención, acompañamiento y asistencia a las mujeres en situación de violencia. Estos hogares serán "instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres que padecen violencia en los casos en que la permanencia en su residencia implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual, o la de su grupo familiar".

Isac resaltó la firma para el funcionamiento de los hogares: "Es un resultado del proceso iniciado por la Provincia, de la recepción del subsidio para la construcción del hogar integral, proceso que se está efectivizando".

Por su parte, Turbiner expuso el acuerdo que establece seguir un protocolo para la intervención en los hogares de protección integral y señaló que "el CNM tiene articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un programa para la construcción de estos espacios temporales para mujeres con situación de violencia y lo que tiene que ver con la puesta en funcionamiento de esos espacios".

"La puesta en funcionamiento -continuó- está relacionada con el funcionamiento de los equipos interdisciplinarios, la formación de esos equipos y las pautas de convivencia de esos espacios y los marcos teóricos e ideológicos desde los cuales hay que pararse para trabajar con ellas".

"El CNM tiene 24 refugios en distintos estados de construcción, 7 de ellos ya están funcionando y el objetivo del protocolo era generar un marco que permita unificar los criterios de abordaje a nivel nacional, con lo cual esos 24 espacios en articulación con el CNM y el Ministerio de Desarrollo funcionan bajo los mismos criterios, en un intercambio constante de experiencia, enriqueciendo el conocimiento general", concluyó.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar