El Progreso




.
11-11-2015 | Fernández
POR EL DIA DE LA TRADICION
Cientos de niños participaron de la gran marcha de los bombitos


— —

Acompañados por el Indio Froilán, recorrieron las calles de la ciudad

 
La marcha de los bombitos es una iniciativa del Jardín de infantes N° 10 Rita Latallada de Victoria de la Ciudad de Fernández y año tras año se la realiza en el día de la tradición Argentina celebrada el 10 de Noviembre, oportunidad en la que participan todos los jardines locales y escuelas invitadas.

En este marco el martes pasado cientos de niños, docentes y padres se concentraron en la Esquina de José Cheín y San Martín para partir en una gran marcha al ritmo de los bombitos oportunidad para lo cual fue invitado especialmente el Indio Froilán, quien junto a su esposa acompañaron el recorrido.

La marcha contó con la participación de las once salas de los jardines municipales, el Jardín Despertar de la Esc. Nacional, el Colegio San Francisco de Asís, La Escuela Paul Harris del Barrio Las Américas, entre otros.

La marcha llegó hasta la Plaza Mitre (San Martin y 9 de Julio) lugar donde se desarrolló el resto de las actividades tradicionales programadas, en este sentido la pequeña Zoe Maldonado entonó una Chacarera y los más pequeñitos de la Guardería local danzaron acompañados de sus maestras, también la Escuela Municipal de Folclore Félix Patricio Carol puso en escena un espectacular numero artístico.
Un fuerte chaparrón interrumpió por unos minutos la velada pero afortunadamente dejó de llover lo que permitió continuar con la gran fiesta del día de la tradición tan esperada y preparada por los chicos.

La marcha de los Bombitos es un proyecto del Jardín N° 10 Rita Latallada de Victoria que cuenta con el auspicio de la municipalidad local y que involucra a toda la comunidad educativa ya que los padres y docentes acompañan a los chicos en todo el proceso de fabricación de los bombos que son luego utilizados para la marcha y tienen como objetivo principal inculcar y preservar la tradición Argentina.

Las imágenes:

























 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar