El Progreso




.
14-01-2016 | Santiago
APROBACIÓN DE LICITACIONES
Repavimentarán la ruta 206 desde la La Cuchilla hasta Colonia el Simbolar


— —

El Gobierno de la Provincia lanzó un plan de obras públicas que beneficiará a localidades de todo Santiago.

 
La gobernadora Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para la realización de importantes obras viales, educativas y de infraestructura básica en general que beneficiará a habitantes santiagueños de los departamentos Choya, Banda, Capital, Copo, Pellegrini, Río Hondo y Robles.

En principio, la mandataria provincial aprobó el inició de trabajos en instituciones educativas, tales como la construcción de la Escuela Nº 840, prototipo de un aula en la localidad de Lomas Blancas (departamento Pellegrini). Asimismo la edificación de dos aulas, taller multipropósito, patio cubierto, refacción de núcleos sanitarios, cambio de techos, pisos, carpintería, desagües pluviales e instalación eléctrica en la Escuela Nº 106 "José A. Cabrera", del paraje Señora Pujio (Banda) y la construcción de cocina, comedor, fogón, refacción de baños y cambio de cubierta en la Escuela Nº 380 de Piruaj Bajo (Copo).

También, se pondrán en marcha las tareas de refacción del edificio y construcción de tinglado en cancha de básquet del Centro Experimental Nº 1 de la escuela Centenario de ciudad capital. En otro orden, el Ejecutivo provincial realizará acciones para la revalorización y refuncionalización del Centro Cultural General San Martin de Las Termas de Río Hondo.

En La Banda, el gobierno provincial construirá las nuevas instalaciones de la Comisaría Seccional Nº 15 ubicada en el barrio San Martín de esa ciudad y obras de infraestructura para ocho viviendas en el barrio Parque Industrial, que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En cuanto a obras viales, la gobernadora firmó los correspondientes instrumentos legales para comenzar a hacer la pavimentación del camino que une las localidades de Los Acosta con Chaupi Pozo, departamento Banda; la repavimentación de la ruta provincial Nº 206 desde la localidad de La Cuchilla (R.N. 34) hasta Colonia el Simbolar en Robles, en lo que respecta a una primera etapa.

Así también el mejoramiento de caminos de acceso a las ciudades de Frías, Choya y Laprida, departamento Choya. Con este paquete de obras, la provincia permitirá continuar con el crecimiento ininterrumpido que se viene desarrollando desde hace más de diez años en el marco de un vasto programa de acciones prioritarias delineadas por el Estado provincial.

Foto Archivo
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar