Fernández | 03-02-2016

Familias de Fernández y otras localidades de Robles recibieron viviendas sociales



El Gobierno hizo efectíva la entrega de numerosas viviendas sociales en la ciudad de Fernández, Beltrán, paraje El Bracho, El Refugio, Chilca y Villa Hipólita.



El acto de habilitación estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y tuvo lugar en el terreno de Petrona Morales. Acompañaron al Dr. Niccolai, el comisionado municipal de Villa Hipólita, Prof. Gerardo Díaz; Gustavo Garavaglia, intendente de Forres; la concejal de Beltrán, Marcela Castillo y el diputado provincial Rubén Blázquez, además de los vecinos de los lugares beneficiados y del cuerpo de bomberos de la ciudad anfitriona.

El ministro Niccolai, transmitió “el saludo, el cariño y el compromiso de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora de seguir trabajando por lo que aun falta, y también les traigo el saludo cordial de nuestro ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora que ideó este programa destinado a las familias más vulnerables”, comentó y destacó la gestión y el involucramiento de organizaciones no gubernamentales con este programa de viviendas sociales, como así también de los intendentes allí presentes.

“La calidad de vida significa también vivienda, por eso celebro de que las diversas instituciones se vinculen con la realidad en la que están insertos, en donde cuentan con una gran aporte del gobierno provincial”.

El ministro Niccolai aprovechó la oportunidad y la numerosa presencia de vecinos que estaban en el acto, para pedirles que tomen todas las medidas preventivas para luchar contra el mosquito que transmite dengue, Zika y chikungunya, “Santiago del Estero estuvo mucho tiempo blindada por el trabajo fecundo que se hizo en la provincia con la comunidad mediante el descacharreo y el control de los recipientes en donde los mosquitos se reproducen, por eso hay que trabajar mucho en este tema que es muy actual”, finalizó el funcionario.

Agradecimientos

Silvia Elisa Ramirez, reside en una humilde y precaria casa y junto a sus 4 hijos y 3 nietos habitarán la nueva casa que les fue otorgada. “Estoy agradecida, contenta por tener mi casa, pero quiero agradecerle principalmente a la gobernadora y al intendente porque siempre están al lado nuestro. Muy contenta por tener esta casa ya que estuve viviendo en un rancho durante 21 años. Estamos contentos con la Dra. Zamora porque está ayudando mucho a la gente”, fueron las palabras cargadas de emoción de la madre de familia.

Por otro lado, Silvina Nuñez, pudo acceder a su vivienda que la compartirá con su pequeño hijo y con su hermano. Silvina, casi sin palabras, pero con mucha felicidad expresó: “estoy muy contenta, antes teníamos un rancho y ahora tengo esta casa. Lo que está haciendo la gobernadora en muy bueno, le damos gracias”.

La dueña de la casa en la que se realizó la ceremonia de habilitación, fue Petrona Morales, le dirigió un mensaje a la mandataria provincial: “Gracias Gobernadora estoy muy contenta por la casita que ha hecho, no pensaba que iba a tener una vivienda así”.

En Beltrán, Raúl Barrera, su esposa y sus 3 hijos obtuvieron respuesta a su problema recibiendo una pronta solución habitacional, al respecto, el beneficiario quiso agradecerle “a Dios, a la Sra. Claudia de Zamora y a la gente que ha ayudado en la construcción de mi casa, está muy bien lo que está haciendo la gobernadora, que siga haciendo estas viviendas para la gente a la que aún les hace falta”.

Yolanda Corbalán recibió la llave de su nuevo hogar y contó lo que sentía en ese momento: “Es una emoción muy grande porque gracias a Dios, a la gobernadora y a la asociación de fomento La Unión que nos han ayudado para tener nuestra casa. Con esto vamos a estar más seguros de las tormentas, de los bichos y escorpiones. Sólo le digo a la gobernadora que siga adelante con este programa porque hay muchos chicos que necesitan un techo seguro para vivir”.

Claudia Orozco vivía en el paraje San Roque, una zona de constante inundación. Ahora vivirá en Villa Hipólita donde le fue adjudicada una vivienda. Dijo “le doy gracias a la Dra. Claudia de Zamora por esta casa y que siga así, ayudando a las personas”, destacó la beneficiaria.

Valeria Juárez, sus 5 hijos y su esposo, fueron beneficiados con un núcleo habitacional, luego de poseer las llaves de su nuevo hogar, indicó: “estamos muy contentos por tener esta casa hermosa que nunca hemos podido tenerla, y esto es gracias a la gobernadora. Mucho tiempo he esperado para poder tener algo propio”.

En Fernández, Ramona Gómez estaba viviendo en una casa rancho y luego de ser habilitada su vivienda contó que “gracias a la Sra. gobernadora y al senador Gerardo Zamora ahora puedo tener mi casa digna en donde voy a poder vivir con mis hijos y mi esposo, estoy muy agradecido por todo a la Dra. Zamora”, fue el testimonio de la dueña de casa.

María Teresa Castillo vive con sus tres pequeños hijos y agradeció “a la Gobernadora por darme la tranquilidad de tener un techo digno, ya que antes vivía en un precario rancho a merced de las inclemencias del tiempo, provocándome pérdidas materiales y contrayendo enfermedades, sobre todo a mis tres hijos”.

Mariela Soledad Paz, tiene siete hijos, seis menores y un mayor. Destacó “la ardua tarea emprendida por la Gobernadora hacia los más desprotegidos. Le pido que continúe con este compromiso”.

Ricardo Alcides Costas, es no vidente y convive con su hijo y su nieto. Dijo estar “muy contento y tranquilo por tener la comodidad que tanto anhelaba. En un tiempo atrás vivía en un estado de situación calamitosa, perdiendo muebles y con la ingrata sensación de volver a empezar. Le envío unas gracias enorme a la Gobernadora y le pido que siga ampliando la entrega de muchas más viviendas en todo el territorio provincial”.

Las viviendas sociales fueron construidas por las ONGs, Club Unión de Beltrán, Club Independiente de Fernández y Movimiento Cristiano Evangélico.




Comentá esta nota: