Seleccionar seccion | 02-08-2010

Fuerte apoyo en subsidios y créditos del Gobierno Nacional a los campesinos santiagueños



A través de la Delegación local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar se beneficiaron 29 organizaciones campesinas por un monto cercano a los 550 mil pesos, en las distintas líneas de trabajo existentes Recientemente se llevó a cabo el otorgamiento de créditos y subsidios a organizaciones campesinas del elaborados junto a los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura





Elaborados junto a los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, y haber sido aprobados por la Unidad Provincial, UP.
En la oportunidad, en el marco de las distintas líneas de trabajo de la Subsecretaría, se otorgaron recursos financieros a 29 organizaciones de pequeños productores, que involucran a alrededor de 300 familias, por un monto superior al medio millón de pesos.



Líneas de crédito



En la línea de Ganadería Menor, recibieron los créditos las organizaciones El Porvenir de Loreto y Palo Borracho, del departamento Robles, por un monto cercano a los 50 mil pesos.


En cuanto a la línea Cumplidores, los créditos beneficiaron a las organizaciones Palmares I y II, junto San Juan III, Condor Huasi I y II y Quimsa del interior del departamento Banda.


Por Villa Salavina, recibió el crédito la organización Villa Salavina, del departamento Salavina.


En la línea de créditos de Apoyo a la Comercialización, la organización campesina favorecida fue Grupo de Invernadero, con un proyecto por 1.486 pesos.


En cuanto a Ganadería Mayor, recibió un crédito la organización Virgen de los Desamparados, con 8 familias incluidas.


Estas asociaciones de la agricultura familiar de la provincial nuclean a 100 familias.



Subsidios



En materia de recursos no reintegrables, por la línea de Seguridad Alimentaria, recibieron los subsidios las organizaciones La Salamanca de Añatuya, con 24 familias; Alli Amuscka, Merceditas de Puesto de Suárez, Nuevo Amanecer de Monte Redondo, las tres del departamento Loreto, con 41 familias; Río Viejo de San José del departamento Avellaneda, en el área de secano, con 20 familias; y la Asociación de Fomento Comunal Parajes Unidos, de Robles, con 27 familias. Todas ellas recibieron en conjunto 114 mil pesos.


En cuanto a obras de agua, en la línea de Represas, recibieron los subsidios Renacer de la Noria Sur I, Nueva Esperanza de Los Juries, Santa Lucía de Figueroa, Comunidad de Soconcho y AFOVEPPA I, ambas de Atamisqui, que suman en total más de 50 familias beneficiadas.


En materia de Fortalecimiento Institucional, la organización Asociación Civil de Pequeños Productores Caprinos de Mili recibió un subsidio que beneficiará a 10 familias.


Finalmente, en materia de Regularización Dominial, se otorgó subsidios a las organizaciones campesinas Chilca Juliana, Campo La Paloma y Tasigasta, de Atamisqui; Ischcay Pozo del Salado Norte y la Asociación de Fomento Comunal Soles, de Loreto, que nuclean en conjunto alrededor de 100 familias.








Comentá esta nota: