Interior | 21-06-2016

Colonia El Simbolar: Una mujer ebria quiso matar a sus hijitos prendiendo fuego la casa



Consumado el hecho, la desalmada madre se retiró del lugar. Por suerte los chicos fueron socorridos por los vecinos cuando su casa estaba siendo consumida por las llamas.



Dos hermanitos, de 1 y 2 años, fueron socorridos por los vecinos cuando su casa estaba siendo consumida por las llamas. El hecho se produjo en una precaria vivienda de la localidad de Colonia El Simbolar, en el departamento Robles.

El incidente se desató cerca de las 19 del domingo, cuando una mujer de 18 años llegó a la vivienda que comparte con sus hijos menores, en completo estado de ebriedad. Allí, comenzó a agredir e insultar a las criaturas, a quienes posteriormente los recostó en su cama.

Bajo permanentes amenazas de que los golpearía, los hizo dormir y luego de meditar unos minutos en lo que estaba por hacer, la joven, que en otras oportunidades ya había sido denunciada por maltrato a los niños, ingresó a la vivienda y le prendió fuego.

Socorro

Consumado el hecho, la desalmada madre se retiró del lugar.


Un tío de las víctimas, al notar que desde la precaria vivienda salía una nube de humo, se dirigió hasta allí para ver qué estaba pasando. Fue así que encontró a los niños llorando, en medio de las llamas. El familiar, con ayuda de los vecinos, sofocó el fuego para poder ingresar y socorrer a los pequeños.


Los pobladores de la zona lograron controlar la situación y brindaron asistencia a las víctimas; mientras la Policía local trata de ubicar a la madre.

Asistencia

Mientras la Policía inició las averiguaciones pertinentes para lograr ubicar a la madre de las víctimas, los vecinos de la zona se hicieron cargo provisoriamente de los menores.
Momentáneamente los niños se encuentran alojados en la vivienda de una vecina, quien los cuida hasta que se presente algún familiar directo de los menores. Según indicaron los lugareños a este medio, los niños lloran permanentemente y piden ver a su madre.


En tanto, las pérdidas en la casa fueron totales.




Comentá esta nota: