El Progreso




.
22-06-2016 | Fernández
FRIO FRIO
Fernández: Casi 3 grados bajo cero, el invierno se vino con todo


— —

A las ocho de la mañana el termómetro marcó -2,9 °C y pronostican heladas hasta octubre

 
El segundo dia hábil de la semana llegó con una nueva helada: A las ocho de la mañana, el termómetro marcó una temperatura de 2.8º bajo cero. El frío se hizo sentir desde bien temprano y quienes tuvieron que salir de sus casas, se vieron obligados a sacar sus abrigos.

De acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se esperan neblinas y bancos de niebla para la mañana, luego cielo despejado con heladas aisladas y vientos leves del este. Por la tarde, el cielo podría estar ligeramente nublado y la máxima ascendería a 19º.

Mientras tanto, según agrega, a partir de mañana las mínimas comenzarían a ascender: 7º para mañana y 9º para el viernes, día en el que además podrían registrarse algunas tormentas en horas de la noche.

Pronostican heladas hasta octubre

Luego de dos inviernos más bien cálidos, la estación más fría del año le hará honor a su nombre y estará caracterizada por las bajas temperaturas, inferiores a 0 ºC. En diálogo con Nuevo Diario, el Dr. Juan Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano con asiento en Tucumán, precisó que “los picos más fríos se darán sobre la primera quincena de julio, hacia el 20 de ese mismo mes y a principios de septiembre”,


Además, precisó que “de todos esos días intensos de frío, es posible que en los dos primeros se produzcan heladas. No van a ser intensas, van a ser moderadas, pero igualmente van a repercutir en las mínimas”.


En ese sentido, sostuvo que las mínimas por debajo de cero se darán en la primera quincena de julio y principios de agosto.
También adelantó que —aunque no forma parte del invierno— en octubre pueden producirse escarchas, en lo que será la última etapa de bajas temperaturas para este 2016 lo que pondrá en riesgo la producción.


Siguiendo con el reporte meteorológico, Minetti aseveró que “buena parte del invierno vamos a seguir con nubosidad y cielo cubierto, hasta los primeros días de septiembre. A partir de ahí las condiciones van a ser más secas para toda la región”.


A nivel noroeste, el profesional adelantó que puede “haber nevadas sobre la segunda quincena de julio y comienzos de agosto, sobre todo en Tucumán, donde se da este fenómeno”.
Con estas previsiones lo mejor será estar atentos y tomar los recaudos necesarios para evitar la aparición de enfermedades relacionadas a las bajas temperaturas.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar