El Progreso




.
09-07-2016 | Fernández
ACTO PATRIO
Emotiva celebración de la independencia en la capital del agro


— —

Una inolvidable mañana con amplia participación de toda la comunidad.

 
Durante la mañana de este sábado, la ciudad de Fernández, cabecera del departamento Robles, se puso de pie y se vistió de celeste y blanco para celebrar y recordar los 200 años de la declaración de la independencia.

El acto se desarrollo frente a la Plaza Mitre donde miles de vecinos se dieron cita para acompañar a los chicos de los establecimientos educativos locales. Participaron niños desde los jardines de infantes municipales, Despertar de la Escuela 814 y El Nº 10 Rita Latallada de Victoria, delegaciones de todos los establecimientos educativos locales y de parajes.



Los niños realizaron muestras artísticas acompañados por sus maestras que emocionaron a los presentes, también se entonaron las estrofas del himno nacional argentino en tres idiomas, Quichua, Castellano, y mímico.

El Seminarista Franco Reynaga hizo una reflexión espiritual haciendo mención a los próceres que forjaron la independencia allá por 1816, también se realizó un minuto de silencio en la memoria de los ya fallecido y que tuvieron mucho que ver en la construcción de nuestra nación.



El intendente Ariel Matarazzo, acompañado por docentes y alumnos, colocó una ofrenda floral en el busto del General José de San Martín. El centro de Jubilados docentes estuvo también presente y entregaron un escrito sobre la fecha, también el Concejo Deliberante remitió la declaración 8/16 para adherirse a los festejos del bicentenario.

Gustavo Coello, recitó un verso alusivo denominado “Todo lo que vale cuesta” y los jardines municipales Nº 1 Pinocho y 7 Huellitas de colores realizaron una emotiva representación y baile del pericón.




Estuvieron presentes La Diputada Nacional Norma Abdala de Matarazzo, El Intendente Ariel Matarazzo, miembros del gabinete municipal, concejales y representantes de instituciones intermedias.

Al final un gran desfile cívico cerró la celebración al mediodía, donde participaron las delegaciones escolares, La brigada de Rescatistas locales, la Seccional 35 y el final los jinetes de la Agrupación “Trábalos” puso el broche de oro final a la fiesta con los atuendos gauchescos dando el marco ideal a la fecha.



 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar