El Progreso




.
29-10-2016 | Fernández
Realizaron una jornada de prevención del dengue


— —

Los profesionales del Ministerio de salud y del Hospital local explicaron la metodología de control y prevención de las enfermedades transmisibles por vectores.

 
En el marco de la Campaña de Prevención del Dengue se realizó en la Escuela Nº 814 “Paula A. de Sarmiento” la Jornada de Educación y Salud sobre “Enfermedades Transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti: Dengue, Chikungunya y Zica”, organizadas por la Dirección Provincial de Enfermedades transmisibles por Vectores.

De esta importante Jornada participaron directores y docentes de las escuelas primarias del Depto. Robles y miembros de los equipos de Salud de los centros asistenciales de Fernandez, Forres, Beltrán y Colonia el Simbolar.

En representación del Ministerio de Salud de la Provincia asistió la Secretaria Técnica de Epidemiología Dra. Gisela Bezzi, la Directora General de APS, Dra. Teresita Santillán y el Director del Hospital Zonal de Fernandez Dr. Ricardo Alberto Leguizamón. También estuvieron presentes el Director de Nivel Primario del Consejo General de Educación Sr. Gustavo Grimaldi y la supervisora de Zona nº 38 Sra. Sofía Ávila.

La Dra. Bezzi explicó la metodología del control y prevención de estas enfermedades con la estrategia de amplia participación comunitaria para eliminar los reservorios del mosquito y el Dr. Leguizamón destacó la importancia del trabajo conjunto y articulado de todos los actores sociales, en especial los sectores de salud y educación en la lucha frontal contra el agente transmisor del dengue.

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar