El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

08-08-2010 | Internacionales

Al menos 45 muertos en un triple atentado en Irak






Al menos 45 personas murieron y otras 185 resultaron heridas en un triple atentado con coches bomba perpetrado anoche en la ciudad de Basora, en el sur de Irak, comunicaron hoy las fuerzas de seguridad.






El ataque fue en el mercado de Al Ashar, en el centro de la ciudad iraquí, según informó la agencia de noticias Aswat, que agregó que las fuertes detonaciones provocaron importantes daños en edificios cercanos y dejaron atrapadas a varias personas dentro de los comercios, según los testimonios de los supervivientes.

"Se trató de una acción terrorista", sostuvo el jefe del comité de seguridad de la provincia de Basora, Ali al-Maliki, informó la agencia de noticias ANSA.

En tanto, el director del departamento sanitario de la gobernación de Basora, Riad Abdelamir, informó que fueron recuperados 45 cuerpos, mientras son al menos 185 los heridos, entre ellos mujeres y niños.

Los estallidos marcaron ayer el fin de una nueva violenta jornada en el país -en la que también murieron siete policías- en momentos en que miles de soldados estadounidenses se preparan para salir de Irak a finales de este mes, dejando en el país sólo a 50.000 efectivos.

El distrito de Nínive, en tanto, fue también escenario de la letal jornada cuando su gobernador, Atheel al Najifi, sobrevivió a un intento de asesinato en la ciudad de Mosul, durante el cual dos personas murieron y nueve resultaron heridas, informó la policía.

En la parte oriental de la misma ciudad, murieron tres policías en combates con grupos insurgentes, señalaron las fuerzas de seguridad, mientras que en otro barrio de la ciudad un explosivo mató a un hombre y causó heridas a su mujer.

En la capital Bagdad, en tanto, un coche bomba en un centro comercial dejó un muerto, informaron testigos, mientras que cuatro personas, entre ellos un policía, resultaron heridos en una explosión en el norte de la capital.

En Faluyah otras dos personas murieron y siete más resultaron heridas tras estallar otro coche bomba dentro del aparcamiento de un garaje, informaron fuentes de seguridad de esa ciudad, situada unos 60 kilómetros al oeste de la capital.




Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes