El Progreso




.
22-04-2017 | Fernández
Salud Municipal
Desde el CIC Fernández atienden más de 18 mil consultas médicas


— —

Los consultorios del Centro Integrador del Barrio Las Américas, a cargo de la Dra. Sofía López, brinda servicio en doble turno al igual que la sala del 2 de abril y La Loma. Entregaron 3 mil kilos de leche y 5904 dosis anticonceptivas.

 
El intendente Ariel Matarazzo dio a conocer las estadísticas tanto del área social como de la salud del CIC Fernández, en este sentido informó que bajo la coordinación de la Dra. Sofía Magdalena López; las salas del CIC, del Barrio 2 de abril y de La Loma se encuentran prestando servicio a la comunidad normalmente en doble turno articulando programas de Nación, Provincia y Municipio.

Según datos, desde el CIC, durante el último año se atendieron 18900 consultas en lo que hace a ginecología, obstetricia, odontología, pediatría, psicólogo clínico medico y atención de enfermería. Además desde dicho Centro se ejecutan los Programas de salud, locales, Provinciales y Nacionales; llevado a cabo por asistentes sociales, educadores sanitarios, Médicos comunitarios y equipos de salud en general.

Con el Programa Redes remediar realizan la entrega gratuita de remedios a la población en general; En cuanto al Materno infantil, éste contempla a niños desde los 2 meses hasta los 2 años de edad. Según estadística de los profesionales a cargo, el impacto contempla a 40 madres embarazadas, 492 pacientes mujeres en edad fértil y realizaron la entrega de un total de 3000 kg de Leche y 5904 dosis anticonceptivas.

Bajo el programa Prodiase, asisten a más de 300 pacientes con la entrega gratuita de insulina, tiras reactivas y aparatos. También la comunidad cuenta con el beneficio de los programas: Sumar, Plan nacer, Médicos comunitarios, Incluir salud, Jardineritos de la salud (380 talleres), en adultos mayores ( 40 talleres teórico-prácticos); Programa “Yo te digo presente” asiste a adolescentes de la zona de influencia del CIC con el desarrolló de 30 Talleres; Programa “Explorando nuestra maternidad” con 60 talleres; Campaña de verano, talleres en las colonias de vacaciones y la lucha contra el dengue, entre otros.

En lo social, el CIC Fernández trabaja en forma articulada con diferentes organismos e instituciones como la Oficina de empleo, Merendero La Loma, Centro de Jubilados, Policía Comunitaria, instituciones educativas, etc. Cabe destacar que en este trabajo interinstitucional, los comedores de ancianos e infantiles municipales funcionan normalmente y sirven a diario raciones a más de 200 personas.

El Objetivo para el corriente año, según adelantó el intendente de Fernández Ariel Matarazzo, es habilitar el vacunatorio, incluir más recursos humanos, profundizar el Programa Municipal “Jardineritos de la salud”, La parquización del CIC, Creación de una huerta comunitaria y La Creación de un Playón deportivo para la práctica de Vóley, Básquet y futbol 5.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar