El Progreso




.
24-04-2017 | El Simbolar
Obras
Colonia El Simbolar tendrá cloacas y planta de agua potable


— —

Las obras se llevan a cabo en el marco del Plan nacional de Hábitat.

 
Un importante paquete de obras se construyen en la localidad de Colonia El Simbolar (Robles) entre las que se cuentan una planta potabilizadora de agua, una planta de tratamiento de líquidos cloacales con las correspondientes redes y conexiones domiciliarias sumado a un plan de urbanización que comenzará próximamente en diferentes sectores de esta localidad que se enmarcan en el Plan nacional de Hábitat y que contribuyen al avance relacionado al desarrollo sustentable, un concepto que se refiere a la generación de políticas de inclusión e igualdad de oportunidades que permita mejor sensiblemente la calidad de vida de los habitantes.


En este sentido, el jefe comunal, René Riera expresó su satisfacción por todas las acciones que se están realizando que se encuentran en una etapa muy avanzada y dijo: “es un momento histórico que vive nuestro pueblo porque era impensado que un lugar del interior tan pequeño pueda acceder a estas obras que permitirán mejorar la calidad de vida de tantos vecinos”.


También, Riera destacó que el Plan Nacional de Hábitat es un ambicioso programa porque se complementa con el programa provincial que se lleva adelante en Santiago del Estero impulsado por la gobernadora, Claudia de Zamora como lo es “el plan de viviendas sociales” que le permitió a muchas familias de escasos recursos acceder al “techo digno” en el lugar de sus afectos.


“El plan de urbanización es algo trascendental, ya que incluye realización de pavimento, iluminación Led, construcción de espacios verdes, un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). Este proyecto permitirá implementar en nuestra comunidad diferentes programas de desarrollo humano que incluyen actividades de tipo ambiental, deportivas, de desarrollo de oficios, artísticas y educativas, entre otras”, indicó Riera.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar